La Universidad Rey Juan Carlos ultima un protocolo para detectar positivos en sus campus

Rellenando el formulario, el estudiante podrá notificar si experimenta cualquier síntoma en los últimos cinco días y si ha estado presencialmente en algún campus de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está ultimando un nuevo protocolo para detectar de forma preventiva casos positivos y sintomáticos de Covid-19 a través de un formulario web donde los estudiantes podrán notificar posibles casos, ayudando a frenar su expansión en las aulas.

La URJC abrió su puertas, como el resto de universidades madrileñas, el 28 de septiembre pasado bajo unos estrictos protocolos sanitarios, unos documentos, aprobados y diseñados previamente en cada una de las instituciones docentes, según ha destacado el centro universitario en una nota.

“Sin embargo, en la URJC vamos más allá y estamos preparando un sistema eficaz para detectar de forma preventiva casos positivos y sintomáticos, haciendo un ‘rastreo’ para, frente a un posible caso, evitar en la mayoría la expansión del mismo”, ha señalado la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar Gallego.

Palomar explica que, a través de un formulario, los estudiantes podrán informar a los responsables Covid-19 de la Universidad, quienes son los encargados de tomar las medidas oportunas en cada momento para actuar conforme a ellas, y así evitar un posible aumento en el número de contagios.

“El formulario es la opción más fácil, rápida y efectiva para los alumnos. Accedes al formulario desde la página web, accesible para todos, y lo cumplimentas. Cualquier otro método podría ser más lento”, ha añadido la vicerrectora de Estudiantes, quien ha apelado a la responsabilidad de los estudiantes.

Rellenando el formulario, el estudiante podrá notificar si experimenta cualquier síntoma en los últimos cinco días y si ha estado presencialmente en algún campus de la URJC, de manera que los que han estado en contacto con él, podrán ser notificados a su vez de la existencia de un caso positivo.

“Tenemos que distinguir si es un caso positivo o si es un caso sospechoso. Si es positivo hay que identificar los contactos y las medidas en las que ha estado el alumno. Si es sospechoso, se tratará de conseguir lo antes posible los resultados de la prueba”, ha insistido la vicerrectora.