Datos

Madrid registra 123 fallecidos esta semana, la menor cifra de los últimos tres meses

Permanecen ingresados 1.402 pacientes covid, 17 menos que el miércoles. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 311 personas, siete menos que el día anterior

Personal sanitario trabaja en una planta del madrileño hospital Gregorio Marañón
Personal sanitario trabaja en una planta del madrileño hospital Gregorio MarañónRodrigo JiménezEFE

La Comunidad de Madrid ha notificado 15 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Además ha confirmado 644 nuevos casos en el último día, de un total de 1.494 positivos que ha añadido a las estadísticas. De esta forma, el número total de positivos confirmados en la región desde el inicio de la pandemia son ya 361.337 personas.

El dato que más llama la atención es el fuerte descenso en el número de fallecidos que se ha registrado esta semana. Desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre han fallecido por covid 123 personas. Son 58 personas menos que en los siete días anteriores cuando perdieron la vida 181 personas. De hecho, esta es la semana con menos fallecidos desde la que transcurrió entre el 21 y el 28 de agosto, cuando fallecieron 79 personas, ya que la semana posterior -entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre-, los fallecidos fueron 124.

En lo que tiene que ver con lo que sucede en la hospitales de Madrid, cabe destacar que, según el informe diario de la Consejería de Sanidad, este jueves permanecen ingresados 1.402 pacientes covid, o lo que es lo mismo, 17 menos que el miércoles. En las Unidades de Cuidados Intensivos, hay 311 personas, siete menos que el día anterior.

Están siendo vigilados de forma domiciliaria por los profesionales de la Atención Primaria un total de 3.688 personas. Además se han dado 122 altas hospitalarias en el día.