Movimientos políticos

José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la Portavocía del PP

El alcalde de Madrid busca poder centrarse en su labor de regidor

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAlberto OrtegaEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere dejar la Portavocía nacional del PP para poder concentrarse en su labor como regidor, pero buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado, según han informado a Efe fuentes de su entorno.

Martínez-Almeida tenía intención de dejar este puesto, que le obliga a tener un doble papel -institucional y de partido- desde hace tiempo. Ante la guerra abierta entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, buscará dejar el cargo de común acuerdo.

El alcalde de Madrid se ha visto salpicado por la guerra entre ambos dirigentes después de que se denunciase un supuesto espionaje contra Díaz Ayuso a través de una empresa municipal madrileña; el pasado jueves compareció ante los periodistas para negar que se hubiese realizado encargo alguno a detectives desde el Consistorio.

Ese día prefirió no responder preguntas en calidad de portavoz nacional del PP y desde entonces ha guardado silencio en lo referente a la crisis abierta en el partido.

Ossorio

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, espera que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no siga siendo portavoz nacional del PP y cree que él no ha participado en el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, el consejero ha afirmado que el regidor ha tenido “un papel incómodo” como portavoz, aunque “lo está haciendo muy bien” como alcalde.

“Cuando desde la dirección nacional le pidieron que fuera portavoz, todos los ciudadanos percibimos un cambio. Yo creo que en la cara se le ha notado que en las últimas semanas se sentía incómodo”, ha expresado.

“No creo que haya participado en nada de esto”, ha asegurado Ossorio, sobre el papel de Almeida en el presunto espionaje contra Ayuso desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). “Confío totalmente en él y deseo que si es su voluntad no siga siendo portavoz a nivel nacional porque le han hecho un flaco favor con eso”, ha apostillado.