Educación

Cuándo termina el curso escolar en la Comunidad de Madrid

Los primeros en acabar serán los alumnos de Segundo de Bachillerato para preprar la EVAU

Está aún por ver qué pasa finalmente en los colegios con los cubrebocas en varias autonomías
Está aún por ver qué pasa finalmente en los colegios con los cubrebocas en varias autonomíasISABEL NFANTES / ISABEL INFANTESISABEL NFANTES / ISABEL INFANTES

El tercer trimestre escolar marca el final de curso del que apenas quedan cinco semanas lectivas. Acaba un año académico que comenzó con numerosas restricciones en escuelas y colegios por el coronavirus y termina con alumnos y profesores a cara descubierta tras el fin de las medidas de seguridad. Sin embargo, no todos los estudiantes acaban las clases a la vez, ya que depende del grado de enseñanza y del tipo de centro en el que estén matriculados.

Los primeros en terminar el curso en Madrid serán los alumnos de segundo curso de Bachillerato, que finalizarán las actividades lectivas con el tiempo suficiente para preparar la evaluación final del curso y la EVAU.

La prueba de acceso a la universidad en la Comunidad de Madrid en convocatoria ordinaria se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de junio, mientras que las calificaciones se publicarán el 16 de junio. Por su parte, la convocatoria extraordinaria se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de julio y se harán públicas las notas el 13 de julio.

Según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, las clases terminarán de esta manera dependiendo del grado de enseñanza:

29 de julio: Escuelas infantiles, casas de niños y EEII privadas sostenidas con fondos públicos

24 de junio: Centros de Educación Personas adultas

24 de junio: Centros de Segundo Ciclo de Educación infantil y primaria

24 de junio: Centros de Educación Especial

24 de junio: Centros Integrados de EE Artísticas de Música y de Educación Primaria

24 de junio: Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato (excepto el alumnado de 2º curso de Bachillerato)

24 de junio: Centros Integrados de EE Artísticas de Música y de Educación Secundaria

24 de junio: Escuelas Oficiales de Idiomas

24 de junio: Centros de Programas Profesionales y Formación Profesional

24 de junio: Escuelas de Arte

24 de junio: Conservatorios Profesionales de Música y Conservatorios Profesionales Danza Bachillerato

Pese a que el 24 de junio es el día marcado como final de curso, la evaluación ordinaria terminará el 15 de junio. A partir de esta fecha se realizarán los exámenes de recuperación.

Además, dependiendo del centro escolar y del grado de enseñanza, algunos colegios implantan la jornada continuada a partir del 1 de junio por lo que no habrá clases por las tardes, aunque seguirán proporcionándose los servicios de comedor y actividades extraescolares.