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Madrid: las oficinas municipales vuelven a prestar servicio sin necesidad de cita previa

Se trata de un paso hacia la “normalización” tras la crisis del Covid-19

Silvia Saavedra, concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana
Silvia Saavedra, concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación CiudadanaAyuntamiento de Madrid

Desde el 1 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid volverá a prestar el servicio de registro sin necesidad de cita previa, facilitando así a la ciudadanía su relación con el Ayuntamiento y con otras administraciones públicas. De este modo, las 16 oficinas de asistencia en materia de registro, las 27 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de Línea Madrid y las 5 oficinas de atención integral al contribuyente (OAIC) atenderán los servicios de asistencia en materia de registro nuevamente sin cita previa, como ha explicado la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra. Esta medida es fruto del informe elaborado por las direcciones generales de la Oficina Digital y de Atención a la Ciudadanía, en el que se recogen los nuevos criterios respecto a la asistencia presencial en materia de registro.

El Ayuntamiento de Madrid da así un paso más hacia la normalización integral en la prestación presencial de sus servicios que ya comenzó a poner en marcha el pasado 16 de enero, fecha en que las oficinas de atención a la ciudadanía Línea Madrid comenzaron a ofrecer sin cita previa una amplia cartera de servicios publicados en el Espacio informativa sobre las OAC Línea Madrid. Se reserva la necesidad de solicitar cita previa exclusivamente para gestiones de altas y modificaciones de padrón, información urbanística, cl@ve, certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y tributos.

Con la retirada de la cita previa en materia de registro, el Ayuntamiento se convierte en una de las primeras administraciones en el territorio nacional en adoptar estas medidas, continuando con su política de vuelta a la normalidad en 2023, superados ya los momentos más duros de la pandemia y dejando atrás medidas que se adoptaron como consecuencia de la COVID-19.

En el portal web institucional (www.madrid.es) y en la sede electrónica (https://sede.madrid.es) del Ayuntamiento de Madrid se proporciona información actualizada de todas las oficinas de asistencia en materia de registro con detalle de sus características, horarios, localización y formas de acceso, así como del Registro Electrónico General del Ayuntamiento, operativo las 24 horas del día, todos los días del año. /