Previsión

Adiós a la ola de calor en Madrid

Este viernes las temperaturas máximas sufrirán una importante bajada

Ola de calor
Ola de calorEuropa Press

Este jueves se anuncia como un punto de inflexión en la ola de calor que ya suma más de una semana en la Comunidad de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para hoy el aviso amarillo, de riesgo, por altas temperaturas en toda la región, que registrará máximas de hasta 38 grados centígrados.

La situación de alerta se prolonga desde el pasado sábado, y ello a pesar de que se prevé una ligerísima bajada en las temperaturas, particularmente de las mínimas en la Sierra. El registro máximo de temperatura en Madrid, este fin de semana, caerá hasta situarse en 31 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los 19 grados. Todo ello llevará a una sensación térmica máxima de 30 grados y mínima de 18.

Aún así, para este jueves se esperan temperaturas máximas que superarán los 36 grados y mínimas por encima de los 20 en amplias zonas del centro y sur de la Comunidad de Madrid.

El aviso amarillo estará activo entre la una de la tarde y las nueve de la noche.

Por lo demás, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en la Sierra durante las horas centrales, donde no se descarta algún chubasco débil y disperso.

Los vientos soplarán flojos y variables con predominio del nordeste, más intensos por la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 22 y 37 grados en Madrid; los 20 y 37 en Navalcarnero; los 20 y 38 en Alcalá de Henares; los 21 y 39 en Aranjuez; los 18 y 35 en Collado Villalba; y los 21 y 38 en Getafe.