Gastronomía
La calle de España donde mejor se come está en Madrid
Una sola calle, con más de 70 locales, tiene una amplia variedad de platos con los que degustar comida de todo el mundo
Siempre ha existido el debate sobre dónde se come mejor en España y al ser un tema tan subjetivo, siempre han habido diversas opiniones. Hay quiénes hablan del marisco de Galicia y otros sobre las paellas de Valencia e incluso, del jamón ibérico de la zona de Extremadura. La lista puede llegar a ser infinita, gracias a la amplia variedad gastronómica que tiene España.
Sin embargo, existe un sitio que todo el mundo ha visitado y siempre se va con la tripa llena después de haber comido como reyes. Se trata de la Comunidad de Madrid que, desde hace años, quizá debido a las migraciones, la capital española presenta una gran carta culinaria. Desde bocadillos de calamares, callos o cocido la gastronomía de Madrid se puede degustar en casi cualquier establecimiento: bar, restaurante o en una simple taberna del centro.
Eso sí, Madrid es tan grande que, a veces, resulta complicado encontrar los mejores lugares donde comer viven hasta saciarse. Sin embargo, existe una calle cerca del centro que con un kilómetro de largo, cuenta con hasta 70 locales gastronómicos. Además, es perfecta para compaginarlo con una noche de copas y vinos con los amigos.
La mejor calle para comer en Madrid
Se trata de la calle Ponzano, ubicada en el distrito de Chamberí, cerca de Nuevos Ministerios. Durante los últimos años ha cogido una gran fama como el mejor sitio para tomar algo y comer en la zona. Además, es ideal para combinar la gastronomía con la cultura.
Esto se debe a que cerca de los establecimientos se encuentran numerosos espacios culturales y de entretenimiento como los Teatros del Canal, el Teatro Amaya, la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II o el Parque de Santander. Por eso, antes o después la gente va en busca de variedad de vinos y tapas para todos los gustos.
Los mejores locales de la calle Ponzano
Entre tantos locales para elegir, a veces decantarse por uno es complicado. Por eso, aquí os traemos una lista con algunas de las mejores opciones que se pueden encontrar a lo largo de toda la calle Ponzano.
- La Máquina de Chamberí. Sus platos más conocidos son por sus pescados y mariscos frescos, así como por sus increíbles arroces. Una gran opción para comer comida mediterránea, sin necesidad de dejarnos mucho dinero.
- El Invernadero. Un buen local para gente vegana y vegetariana. Cuenta con una Estrella Verde Michelín y dos Soles Repsol. Se clasifica como un restaurante omnívoro, donde la proteína animal es simplemente el aderezo. A partir de las 19:00 horas, ya abren el turno de cenas.
- La Gabinoteca. Un lugar amplio, pero donde es difícil coger sitio ya que no se puede reservar. La carta, pensada para probar varios platos, incluye algunos como el potito de huevo, patata y trufa o el foie curado en sal.
- Sala del Despiece. Un restaurante con servicio de barra y mesa que recrea a una carnicería. Las tapas son elaboradas con productos aliñados con salsas y guarniciones, como el chuletón cenital con pasta de trufa.
- Los Arcos de Ponzano. Fundado en 1952, es uno de los locales más antiguos y concurridos de la calle. Ofrece una cocina castellana casera y unas excelentes tapas y raciones, como los torreznos de Segovia o morcilla de Burgos.