Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Leopoldo Satrústegui, director general Hyundai España
Leopoldo Satrústegui, director general Hyundai EspañaAna Moralesfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Hyundai lanza un carsharing 100% eléctrico en el pueblo más pequeño de España

Hyundai Motor España ha lanzado una nueva campaña digital «VIVe» en Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España. En un mundo hecho para las ciudades, «VIVe» nació en 2019 con vocación de llevar la movilidad eléctrica a los pueblos. La marca eligió como punto de partida Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero del mundo, y lo convirtió en la primera sede del primer carsharing 100% eléctrico de Hyundai. Desde entonces, «VIVe» ha seguido creciendo, con decenas de pueblos y ciudades que ya utilizan el transporte sostenible.

A partir de ahora, el pueblo más pequeño de España, Illán de Vacas, contará con este servicio de coche compartido rural 100% eléctrico. El objetivo de la marca de coches es facilitar la llegada de nuevos vecinos y hacer el pueblo tan grande como ellos quieren.

Fiare Banca Ética otorga 40 millones a la economía social

Fiare Banca Etica ha concedido 40 millones de euros de financiación en 2021 para el desarrollo de la economía social y solidaria que continúan siendo una de las apuestas fuertes del banco, desde su puesta en marcha como entidad financiera en 2014 en España. Más del 50% de la financiación concedida el 2021 se ha invertido en el ámbito social, un 25% en el medioambiental y un 19% en el cultural.

Blue banana, la marca que negativiza sus emisiones

La firma de moda Blue Banana ha conseguido medir el impacto que tiene su actividad y compensarlo, sino que ha negativizado 1.920.646 kg de CO2, el equivalente a salvar 137.615 árboles, con la colección Autumn/Winter 2021, invirtiendo el equivalente al doble de emisiones generadas con la producción de sus prendas, el packaging utilizado (que además es reciclado), las tiendas físicas, oficinas, etc.

LafargeHolcim España reduce un 6% su huella de CO2 en 2021

LafargeHolcim España ha conseguido en 2021 el doble sello «Calculo y Reduzco» otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). En 2020, recibió este mismo sello convirtiéndose en la primera compañía del sector del cemento y el hormigón en España en hacerse con este distintivo. En esta ocasión, ha reducido un 6,45% su CO2.

La eólica desbanca a la nuclear en generación

Aunque sigue produciendo la quinta parte del total, la energía nuclear perdió en 2021, en favor de la eólica, el primer puesto del ranking de la generación eléctrica en España después de ocuparlo durante diez años consecutivos. Así lo ha manifestado el presidente del Foro de la Industria Nuclear durante la presentación del informe «Resultados nucleares de 2021 y perspectivas de futuro».

Europa quiere una segunda vida para sus edificios

La Comisión Europea acaba de incluir la creación de un Libro Digital del Edificio en su última revisión de la Directiva de eficiencia energética en edificios, que se prevé aprobar este año y cuyo objetivo es la descarbonización del sector de la edificación. El Libro Digital es una herramienta dinámica que permite al usuario monitorizar los datos, la información y los documentos de cada fase del ciclo de vida del edificio.

La humanidad en una encrucijada por la sequía

La humanidad se halla en una «encrucijada» cuando trata de gestionar la sequía y debe acelerar la mitigación «urgentemente» con «todas las herramientas» posibles, ha advertido la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD). La UNCCD dio ese aviso en su decimoquinta sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) sobre la gestión sostenible del suelo terrestre.