Motor

El Porsche más exclusivo: el 911 Targa Heritage

Un descapotable que evoca la historia de la marca alemana, del que solo se fabricarán 992 unidade

Economía/Motor.- Porsche ya admite pedidos de la edición especial 911 Targa 4S Heritage Design, con 992 unidades
El nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design.PORSCHE02/06/2020larazonPORSCHE

Porsche va a fabricar cuatro modelos muy exclusivos, realizados sólo para amantes de esta marca y que perdurarán en el tiempo como piezas de colección. Todos ellos en una serie denominada Heritage Design. El primero de ellos, que saldrá este próximo otoño, será el 911 Targa 4S, con elementos de diseño de los años cincuenta y sesenta. Será sólo 992 unidades para los clientes seleccionados a un precio de doscientos diez mil euros. Entre los detalles únicos se incluye un reloj fabricado únicamente para que lo lleven los propietarios de esta pieza que es histórica antes de su lanzamiento.

Este 911 Targa, del que ya se admiten reservas, incluye detalles de diseño históricos que han sido reinterpretados en el exterior y en el habitáculo y que se combinan con la última tecnología, en una edición especial única de Porsche Exclusive Manufaktur. Como decimos, la producción estará limitada a 992 unidades. Como complemento, la marca de relojes Porsche Design ha creado un cronógrafo exclusivo para los compradores de este coche de colección.

Los 911 Targa 4S Heritage Design combinan detalles como elementos gráficos en forma de lanza sobre las aletas delanteras, inspirados en las carreras, con la insignia Porsche Heritage en la rejilla del capó del motor, que recuerda al escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356. Otra conexión más entre el pasado y el presente es el logotipo histórico Porsche de 1963, que va colocado en el capó, el volante, los cubos de la rueda y la llave del vehículo, y está grabado en los reposacabezas y en el estuche de la llave. Del mismo modo, las llantas Carrera de 21 pulgadas y las pinzas de freno negras de aspecto clásico, evocan a tiempos gloriosos.

El interior también rinde homenaje al pasado. La piel bitono del habitáculo combina el cuero rojo y beige o negro. El uso de la pana en los asientos y las molduras de las puertas suponen el retorno a un material utilizado ya en el Porsche 356, con lo que se revive el espíritu y la moda de los cincuenta. El cuentarrevoluciones y el cronómetro, con un aspecto clásico e iluminación en verde son otros detalles de acabado. Se incluye una placa metálica en el salpicadero que muestra el número correspondiente a la unidad concreta de la edición limitada.

Por lo que se refiere a la mecánica, este 911 Targa está equipado con la última tecnología tanto en chasis como en sistemas de asistencia y de información y entretenimiento. Utiliza un motor boxer biturbo de 450 caballos de potencia, en combinación con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas. Con ello se logra alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos.

Con cada ejemplar se incluirá un cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design. El reloj a juego con el coche fabricado por Porsche Design en exclusiva para los propietarios de este primer modelo de edición limitada. Se trata de un reloj mecánico limitado asimismo a 992 unidades, igual que el vehículo. En muchos de sus detalles, los diseñadores se han inspirado en el legendario Porsche 356 y en el icónico Porsche 911 Targa: por ejemplo, la esfera con el segundero en blanco y los aros en verde rememoran el velocímetro y el cuentarrevoluciones de los coches. Las marcas de las horas tienen la grafía típica de Porsche y la correa está hecha del cuero interior de los vehículos de la marca.