Motor
Apoyo al automóvil: el estado francés avala 5.000 millones a Renault
La empresa pacta esta cantidad con un grupo de bancos con el aval estatal de hasta el 90%
Mientras el Gobierno de España anda pensando de qué manera va a implementar a un plan para ayudar al importante sector del motor de nuestro país, otras administraciones están siendo más rápidas y así el Grupo Renault ha anunciado la puesta en marcha, con un “pool” de bancos, de un acuerdo de apertura de crédito por un valor total máximo de 5.000 millones de euros con la garantía del Estado francés.
Esta línea de crédito, que puede usarse total o parcialmente, garantizará la financiación de las necesidades de liquidez del Grupo, en el contexto de la actual crisis. Las principales características de esta línea de crédito son las siguientes: importe total máximo de 5.000 millones de euros, que se puede utilizar total o parcialmente y en una o más ocasiones antes del 31 de diciembre de este año; vencimiento inicial de cada utilización de 12 meses, con la opción para Renault de extender el vencimiento por un periodo adicional de tres años y garantía del Estado francés de hasta el 90% del importe total prestado.
El grupo de bancos con los que se hará efectiva la operación está compuesto por cinco bancos: BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale.
✕
Accede a tu cuenta para comentar