Asientos Cupra Born

Eléctrico, deportivo y ecológico hasta en los asientos

El primer modelo cien por cien eléctrico de CUPRA, el Born, tiene asientos hechos con materiales reciclados. Además, el proyecto contribuye a la limpieza continua de los mares, los ríos y los océanos

La pasada semana la marca española CUPRA presentó su primer modelo cien por cien eléctrico, el Born, un coche creado en Barcelona que estará disponible con diferentes niveles de potencia equivalente, 150 y 232 cv, con una autonomía que puede alcanzar los 540 km con el paquete de baterías de 77 kWh de máxima capacidad. La deportividad está en el ADN de la marca y, sin duda, tiene cualidades y datos de rendimiento que lo confirman. Sin embargo, también cuenta con detalles que atestiguan el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

Asientos del nuevo Cupra BornCUPRA20/05/2021
Asientos del nuevo Cupra BornCUPRA20/05/2021CUPRACUPRA

En línea con la apuesta de CUPRA por la innovación, este proyecto sostenible incluye el uso de materiales reciclados de última generación en los asientos de serie. Una iniciativa, de la mano de Seaqual Initiative, basada en la economía circular que, además, contribuye a la limpieza continua de los mares, los ríos y los océanos. Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, comentó durante la puesta en escena del coche: «Con el CUPRA Born, nuestro primer vehículo cien por cien eléctrico, iniciamos una nueva era eléctrica. La alianza con Seaqual Initiative para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. CUPRA es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por ello queremos contribuir con proyectos de economía circular y preservar un recurso natural tan nuestro como el mar Mediterráneo».

Nuevo Cupra Born.CUPRA25/05/2021
Nuevo Cupra Born.CUPRA25/05/2021CUPRACUPRA

Por su parte, Michel Chtepa, Managing Director de Seaqual Initiative, señaló que «estamos encantados de participar en el lanzamiento del CUPRA Born, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca. Estamos muy orgullosos de colaborar con CUPRA y marcar la diferencia contribuyendo a tener un océano y un medio ambiente más limpio», concluyó.

Seaqual Initiative trabaja con ONG, pescadores, autoridades y comunidades locales para ayudar a limpiar los mares y los océanos. La basura marina de nuestras playas, el fondo y la superficie de los mares, océanos, ríos y estuarios se recolecta mediante programas de limpieza. Tras la clasificación de los diferentes tipos de materiales, se realiza la limpieza del plástico y se transforma en plástico marino reciclado, con el que se crea Seaqual Yarn.

CO2 Neutral neto

Además de demostrar que la electrificación y el rendimiento son una perfecta combinación, el CUPRA Born será el primer vehículo de la marca que se entregará a los clientes con un concepto CO2 neutral neto. Para ello, el nuevo vehículo se produce en Zwickau (Alemania) basado en la plataforma modular eléctrica (MEB en sus siglas en alemán), en cuya cadena de suministro y producción de materias primas se utiliza energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones generadas restantes son compensadas con inversiones en proyectos medioambientales certificados con los más altos estándares. De esta manera, el nuevo CUPRA Born contribuirá a la reducción de las emisiones globales de CO2 y al cumplimiento de los objetivos europeos. A partir de ahora, gracias a la colaboración con Seaqual Initiative, la marca también contribuirá a la economía circular y al cuidado del Mediterráneo y de su entorno.

Además, el interior del nuevo Born está totalmente digitalizado y conectado. La pantalla flotante de serie es de 12 pulgadas, como un iPad Pro o casi un MacBook Pro, y ocupa un lugar destacado en la consola central que se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos digital que, con su menor tamaño y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Este Digital Cockpit más pequeño también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.