Industria

Los fabricantes piden suficientes ‘chips’ para un repunte récord en la producción mundial

“Una parte importante de los pedidos es una puesta al día y otra es la demanda adicional de los compradores” explican desde Infineon, uno de los mayores productores en Europa

Fábrica de Stellantis en Madrid.STELLANTIS26/02/2021
Fábrica de Stellantis en Madrid.STELLANTIS26/02/2021STELLANTISSTELLANTIS

El volumen de semiconductores que están solicitando los fabricantes de automóviles mundiales les permitiría construir una cantidad récord de vehículos cuando los problemas de suministro se alivien, según recoge el ‘Financial Times’ basándose en los datos de los pedidos del mayor fabricante de chips de Europa, Infineon. El récord anterior se alcanzó en 2018, cuando se entregaron 95 millones de automóviles y camionetas, según la agencia Moody’s, y desde entonces, el mercado global del automóvil se ha contraído.

La escasez de microchips, que ha supuesto el cierre parcial de plantas en todo el mundo, podría provocar que la producción global de automóviles se reduzca a 77 millones en 2021, casi 8 millones de unidades menos de lo que se pronosticó antes de la crisis, según AlixPartners. ”Si estos números son representativos, entonces el total de los pedidos representaría una demanda de automóviles de entre 110 y 120 millones”, explicó Reinhard Ploss, CEO de Infineon, al ‘FT’.

El ejecutivo no sugirió que los fabricantes estaban acumulando semiconductores para evitar una mayor escasez, pero advirtió que era “muy difícil evaluar” si esta demanda se mantendría una vez que la crisis se aliviase. “Una parte importante de los pedidos es una puesta al día y otra es la demanda adicional de los compradores”, especificó.