Deportivo
El BMW Serie 2 Coupe ya tiene nueva generación
El modelo incorpora motorizaciones diésel y gasolina con potencias de hasta 374 cv
Para muchos fieles de la marca, el BMW M2 –nacido en 2016- era la reencarnación del primitivo M3 de los años ‘80. Ahora podrán disfrutar de una rejuvenecida y completa gama de Serie 2 Coupé, con su deportiva carrocería de dos puertas. Con dimensiones más amplias y motores de cuatro o seis cilindros de gasolina o diésel, se ofrece al cliente una amplia oferta donde elegir. Además, conserva una estética más tradicional en la calandra delantera que los modernos M3/4 y que otros modernos SUV de la marca alemana. Junto a una silueta deportiva, con abultados pasos de rueda y poderoso morro, el nuevo Serie 2 Coupé estrena un nuevo frontal con “riñones” más horizontales. Además su parrilla interior es activa: sus lamas se abren o cierran en función de la necesidad de refrigeración, mejorando la aerodinámica. El probado bastidor del Serie 3 se ha adaptado a la nueva carrocería y ha sido dotado de un carácter claramente “tracción trasera”, con la posibilidad de explotar el deslizamiento del tren posterior.
La gama Serie 2 Coupé se inicia con dos versiones de similar potencia, una con motor de cuatro cilindros de gasolina (el 220i Coupé) con 184 CV y otra diésel (220d Coupé), con turbo en dos etapas y Mild-Hybrid, de 190 CV. Un escalón por encima estará el 230i Coupé –disponible desde el verano- con el motor de gasolina turbo de 245 CV. Pero la estrella de la gama (a la espera del M2 Coupé) será el M240i xDrive Coupé, con motor de seis cilindros, tracción total y 374 CV de potencia.
Este M240i xDrive Coupé es ya 34 CV más potente que su predecesor y, aparte de su aspecto exterior más agresivo, cuenta con suspensión M Sport de serie o la M adaptativa en opción, así como grandes ruedas con llantas de hasta 19″ de diámetro. El cambio es siempre automático para todas las versiones: el Steptronic de ocho velocidades, aunque en los más deportivos además llevan levas en el volante. También se benefician del “launch control” y de la función “sprint”, que permite prepararse para una aceleración fulgurante.
Habitáculo más amplio
Aparte de la notable mejora en el bastidor, las mayores dimensiones de la carrocería han permitido ganar habitabilidad interior y hasta 20 litros más de capacidad en el maletero. El habitáculo es tan lujoso, deportivo y confortable como en un M4. Ahora dispone de “head-up display”, de dos pantallas digitales de 8,8 y 5,1 pulgadas (o la Live Cockpit Plus, aún más grande), asientos M Sport, techo solar sobredimensionado, multitud de ayudas a la conducción y la conectividad más avanzada.
Producido en la fábrica BMW de México para todo el mundo, el nuevo Serie 2 Coupé se ofrece con diversas opciones de terminación, como los paquetes “M Sport” o “M Sport Pro”. La gama de precios va desde los 43.150 € de la versión 220i de gasolina a los 69.900 del 4x4 más deportivo, pasando por los 47.500 del diésel. Ya están disponibles en los concesionarios de la red BMW.
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