MAZDA CX5

Mazda CX5: diseño, tacto y calidad de rodadura premium

El todocamino japonés se actualiza con importantes mejoras a nivel de seguridad, comportamiento dinámico y más equipamiento

El Mazda CX-5 ha recibido una profunda actualización en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar y seguir consolidando su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad. Para Mazda es un modelo muy importante dado que es el modelo más vendido de la marca en todo el mundo.

En el apartado técnico, este SUV elegante, espacioso y dinámico ofrecerá por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón.

Mazda CX5
Mazda CX5MazdaMazda

En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

Mazda CX5
Mazda CX5MazdaMazda

Mazda ha sometido al Mazda CX-5 2022 a una importante revisión de su plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture mediante la incorporación de nuevas tecnologías que ya están presentes en los modelos de su séptima generación de productos.

Se ha incrementado la rigidez del chasis y de la carrocería, con lo que se consigue disminuir la vibración elástica, además de mejorar la insonorización del habitáculo. En el caso de la suspensión, se han revisado tanto los muelles como los amortiguadores consiguiendo un importante incremento de la respuesta en carretera y del confort. Los asientos han sido rediseñados para lograr un equilibrio corporal más natural y reducir la fatiga del conductor.

Mazda CX5
Mazda CX5MazdaMazda

El resultado de todas estas medidas ha permitido mejorar notablemente tanto la dinámica de conducción como el confort general de marcha. Consiguiendo un tacto y una calidad de rodadura absolutamente premium.

En la parte estética, la sección delantera del Mazda CX-5 2022 presenta la parrilla característica en forma de ala, con un nuevo diseño más impactante y tridimensional. También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha añadido a la gama de colores el nuevo tono Zircon Sand. El modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado, con notables diferencias que definen personalidades muy distintas: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

La versión Newground, desarrollada a partir del acabado Evolution, supone toda una novedad. Dirigida a los clientes con un estilo de vida más aventurero, incorpora defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en tono plata, así como en los embellecedores de las puertas. Los retrovisores exteriores son negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde lima, a lo que se suman llantas negras de 19″ con acabado tipo corte de diamante. Mientras, en el interior la tapicería interior es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima, tonalidad que también está presente en las salidas del climatizador.

Mazda CX5
Mazda CX5MazdaMazda

En el caso de la versión Homura, derivada del acabado Zenith, el modelo luce una parrilla con un acabado deportivo en negro brillante con notas de acento en rojo. El tono negro se extiende también a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores, lo que sumado a unas llantas de aleación de 19″ en negro metalizado, confiere al exterior un aspecto más atlético y dinámico. El habitáculo cuenta con asientos de cuero negro, volante, pomo del cambio y paneles de puerta decorados con costuras rojas.

Mazda CX5
Mazda CX5MazdaMazda

El acabado Signature, el de mayor equipamiento, ofrece un exterior en un solo tono, más unificado, pensado para resaltar la belleza de las formas dinámicas del diseño Kodo. Las llantas de aleación de 19″ están acabadas en un brillante tono plateado que refuerza la sensación de solidez metálica del vehículo. Esta elegancia exterior se traslada al interior para ofrecer una atmósfera de alta calidad, con una exclusiva tapicería de cuero marrón napa y con molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera genuina.

Mazda CX5
Mazda CX5MazdaMazda

Otra novedad del Mazda CX-5 2022 es una bandeja de carga inalámbrica Qi, situada en la consola central.

Carga inalámbrica Mazda CX5 2022
Carga inalámbrica Mazda CX5 2022MazdaMazda

En el maletero, para facilitar la carga y descarga, el guarnecido del portón trasero está a la misma altura que el suelo de carga, que es reversible y está formado por dos piezas. En la versión Newground, una de las caras de dicho suelo es resistente al agua y resulta ideal para llevar objetos húmedos o sucios. La capacidad del maletero se ve aumentada ligeramente debido a la redistribución de su parte inferior, ofreciendo así una mayor practicidad.

Mazda CX5
Mazda CX5MazdaMazda

En cuanto a mecánicas, el Mazda CX-5 2022 ofertará dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros** para mejorar su eficiencia y otras tantas mecánicas diésel de 150 y 184 CV. El Mazda CX-5 2022 se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de la marca desde el mes de enero y tiene un precio que parte de los 30.900 euros. Toda la gama desde su versión de acceso cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como llantas de aleación de 19″, Cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25″ y compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ o luces diurnas LED, entre otros.

Esta profunda renovación permitirá al Mazda CX-5 seguir disfrutando del éxito que le ha llevado a convertirse en uno de los modelos más laureados de la marca a nivel internacional, con más de un centenar de reconocimientos.