Solidaridad
Suzuki dona 3.660 kilos de comida al banco de alimentos en su competición solidaria
Los modelos Vitara y S-Cross lograron reducciones de consumo de más del 30% respecto a las cifras oficiales homologadas
Con los 3.660 kilos de alimentos recúdanos este año, Suzuki ya supera la cifra de 25 toneladas donadas al Banco de Alimentos en la competición que, cada año, organiza con periodistas del motor para conseguir los consumos más bajos en su gama de modelos. Este reto, bautizado con el nombre Litros X Kilos, va destinado a las familias más necesitadas.
La dinámica de la prueba es sencilla: se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado de los modelos Vitara 1.5 Strong Hybrid y S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un recorrido real de 57,3 kilómetros, de tal manera que la reducción conseguida se traduzca en kilos de alimentos. Pericia al volante, máximo cuidado con el acelerador y hacerse eco en las redes sociales. Estos son los tres ingredientes con los que contaban los competidores de este año. Gracias a este tercer factor se han podido sumar más kilos de alimentos básicos a la donación a Banco de Alimentos de Madrid.
En esta ocasión, los participantes, todos periodistas especializados en información del motor, contaban con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki, el Vitara 1,5 Strong Hybrid y el S-Cross 1,4 BoosterJet Mild Hybrid 4D AllGrip. Con el primer Vitara se ha rebajado el consumo medio hasta los 3,8 litros, o que representa una reducción del 34,5%. En el S-Cross el consumo fue de 4,1 litros, es decir, una rebaja del 30,5% respecto a las cifras homologadas. Ambos modelos son electrificados, poniéndose de manifiesto el aprovechamiento que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en términos consumos sin perder prestaciones y comodidad de marcha.
En opinión de los periodistas participantes, el Suzuki Vitaraha demostrado ser una opción interesantísima para aquellos que quieren, además de prestaciones y capacidades todo terreno, reducir los consumos en el uso diario. Dispone de una batería autorrecargable de 0,84 kWh, que no hace falta enchufarla, que alimenta un motor eléctrico de 33 caballos de potencia. Trabaja en combinación con el motor gasolina 1,5 litros de 102 caballos de potencia, sumando entre ambos una potencia total combinada de 116 CV. Una cifra muy correcta para mover el conjunto sin problemas, sobre todo apoyado por el cambio automático AGS, una caja manual pero gobernada electrónicamente por un embrague pilotado.
El motor eléctrico asiste al motor de combustión en aceleraciones, pero además es capaz de mover al vehículo solo con la energía eléctrica acumulada en la batería cuando las demandas de energía son limitadas, por ejemplo, en grandes llanos, bajadas etc. zonas en las que el motor eléctrico se encarga del movimiento del Vitara notándose una rebaja importante en los consumos de carburante. El tacto de conducción es muy suave, no apreciándose los cambios de una fuente de alimentación a otra, resultando su conducción en general muy confortable.
El Suzuki S-Cross 1.4 se caracteriza por ofrecer unas buenas cualidades off-road con una imagen robusta y, por supuesto, toda la fiabilidad que ofrecen las mecánicas de Suzuki. Alimentado con el moderno y eficiente motor 1.4 litros de cilindrada de la familia BoosterJet (sobrealimentado con turbocompresor e inyección directa) cuenta con un sistema de microhibridación mediante una máquina eléctrica de 48V capaz de aportar hasta 13.6 caballos de potencia.
Con la entrega de este año, Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 25 toneladas para ayudar a su labor de atender cada año a más de 180.000 personas en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.
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