Audi e-tron Sportback Concept: el nuevo coupé eléctrico

Audi completará su familia eléctrica en 2019 con el lanzamiento de un coupé, que tomará como base el prototipo e-tron Sportback presentado en Shanghai.

El material de los asientos es fibra de bambú, aunque parece cuero.
El material de los asientos es fibra de bambú, aunque parece cuero.

Audi ha confirmado su apuesta por la electricidad con la presentación en el Salón del Automóvil de Shanghai del Audi e-tron Sportback concept (en Motor16 ya lo habíamos visto en directo hace unos días), que la marca lanzará al mercado en 2019. Antes, en 2018, llegará un SUV deportivo inspirado en el Audi e-tron concept, un modelo también 100% eléctrico y con una autonomía de 500 kilómetros.

Este nuevo vehículo inspirado en el e-tron Sportback concept es un coupé que mide 4,90 metros, 1,98 de ancho y 1,53 de alto y se posiciona, dentro del segmento C, como sustituto del Audi A7 Sportback. Contará con la misma propulsión del citado e-tron concept, con un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero, con tracción quattro, y 320 kW, el equivalente a 435 caballos de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo 'boost'. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Entre las novedades, contará con un innovador sistema de iluminación, que tiene en el frontal dos proyectores compuestos por 42 LED (7 filas de alto y 6 de fondo), que son capaces de generar una imagen en profundidad de lo que ven. También estrena unos intermitentes dinámicos, capaces de proyectarse sobre el asfalto, además de unos potentes faros, que iluminan hasta 350 metros. Y un sistema de suspensión neumática adaptativa con cinco alturas, que varían en función de la velocidad.

De momento, prescinde de espejos retrovisores y en el interior combinará pantallas OLED con superficies táctiles. Tiene cuatro plazas y el material de sus asientos es fibra de bambú, aunque simula el tacto del cuero.

Más información del Audi e-tron Sportback concept.