Vehículos Comerciales
FIAT, una oferta completa y electrificada para el ocio y el trabajo
La gama Professional de la marca italiana tiene modelos en todas las medidas y diferentes motorizaciones
Panda, Fiorino, Dobló, Scudo, Ducato… diferentes medidas en función de las necesidades de cada usuario completan la oferta de la división Professional de Fiat para poder adaptarse a cada tipo de transporte, incluso de pasajeros, con las versiones Panorama de Dobló, Ulyse o Combi de Scudo. Y con todo tipo de motorizaciones, tanto en bloques de combustión interna como totalmente eléctricas en los principales segmentos. Por ello, la marca italiana tiene un 7% de cuota de mercado en este cometido comercio y aspira a subir tres puntos este año.
Una gama de productos totalmente renovada desde el año pasado y que arranca con el popular Panda, que tiene versiones para el transporte como el Fiorino Con sus motores diésel de 85 y 95cv. O híbrido de 77cv. y con precios de 15.250 y 18.600 euros. Y culmina con la Ducato, que es ya una institución entre los transportistas de volumen y domina esta parte del mercado ya que tiene más de cuarenta años de experiencia, pues su primera versión nació en 1981. Desde entonces, ha ido evolucionando en diferentes versiones hasta convertirse en una referencia en el segmento.
Dentro de la oferta de Fiat, que como hemos señalado tiene posibilidades de distintas motorizaciones, cabe destacar la Dobló, que en su versión eléctrica se fabrica en la factoría que el grupo Stellantis tiene en Vigo y por tanto es el primer vehículo de la división Professional de Fiat que se produce en nuestro país. Puede adquirirse con motores gasolina o diésel y con carrocerías de furgón, doble cabina o pasajeros. Su equipamiento incluye 17 sistemas de ayudas a la conducción que le acercan a la conducción autónoma. En su versión eléctrica dispone de un motor de 136 caballos y alcanza una autonomía de 285 kilómetros. Con dos carrocerías de hasta 4,75 metros de largo, es un vehículo especialmente apropiado por su manejabilidad para el transporte de reparto urbano, ya que además cuenta con la ventaja de tener etiqueta Cero que le da acceso a todas las zonas restringidas de las grandes ciudades. Se puede adquirir con motores 1,5 diésel y 1,2 Pure Tech, carrocería de doble cabina y carga hasta mil quinientos kilos. En su nivel de terminación anotamos detalles como pantalla de información en color, acceso y arranque sin llave, alerta de atención del conductor, vigilancia del ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, asistente de descenso, control de crucero, asistencia de aparcamiento, etc. A la venta desde 19.950 euros.
Scudo es el siguiente escalón por su volumen de carga de hasta cuatro metros y que admite hasta 1.400 kilos. Cuenta con 14 sistemas de ayuda a la conducción y su motor eléctrico de 136cv. asegura una autonomía de 230 kilómetros. Como en el caso de la Dobló, disfruta también de las ventajas de la etiqueta 0 para circular por ciudad.
El vehículo de mayor volumen es la Ducato, con capacidad de transporte de hasta casi dos toneladas. Su catálogo ofrece tres alturas y seis longitudes posibles, con posibilidades de elegir asimismo entre cuatro motores diésel con potencias entre 120 y 180 caballos, además de una versión eléctrica con motor de 90kw, con autonomía de hasta 360km. Su precio de adquisición se inicia en lo 29.500 euros y otra de sus ventajas es la posibilidad de adaptarse a todas las necesidades empresariales, ya que Fiat tiene acuerdos con diferentes carroceros capaces de construir todas las carrocerías. Incluidas las versiones Camper, que son especialmente apreciadas entre los partidarios de las vacaciones sobre ruedas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar