Prueba

Hyundai Staria, el tamaño sí importa en este caso

Hasta nueve plazas, espacio para todo, lujo interior y una línea aerodinámica definen al monovolumen más amplio del mercado

Hyundai Staria, en otra dimensión superior para todo uso
Hyundai Staria, en otra dimensión superior para todo usoHyundai

Quienes busquen el máximo de tamaño para disfrutar de excursiones con toda la familia o para utilizar en su negocio, Hyundai ofrece el monovolumen más amplio y espacioso del mercado. A su terminación de primer nivel, a su capacidad interior y a su estructura, que puede ser la de un minibús para servicio de hoteles o de empresas especializadas, une una mecánica sólida y fiable gracias a su motor diésel de 2,2 litros que rinde una potencia de 177 caballos.

Client Challenge

Dentro de un panorama en el que estamos habituados a ver por la calle automóviles de formas parecidas, el Staria llama la atención significativamente tanto por sus dimensiones como por la pureza de sus líneas y su aerodinámica. Tanto por sus formas como por sus dimensiones, este modelo, el más amplio de la extensa gama de Hyundai, es un automóvil verdaderamente excepcional, concebido para quienes quieren viajar en grupo y sin apreturas de ningún tipo. Hasta nueve plazas, maletero gigantesco, líneas aerodinámicas, motor de bajo consumo… el Staria hace volverse todas las cabezas por la calle y provoca la envidia de los que pueden ver su interior y su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus dueños.

Hyundai Staria
Hyundai StariaHyundai

Por ello ofrece una amplia lista de posibilidades para el ocio y el trabajo. Puede ser un coche de empresa o un familiar de una categoría superior. En el primer caso, puede ser una herramienta imprescindible para algunas funciones como servicios hoteleros o de traslado de ejecutivos, dado su nivel alto de terminación interior. Pero es asimismo un magnífico coche de familia en el que cabe todo el equipamiento que deberemos transportar para disfrutar de unas vacaciones llenas de actividades, aunque precisen equipamientos de mucho volumen. Para ello tenemos un coche que mide 5,25 metros de largo y con una distancia entre ejes de 3,27 metros. Un tamaño en el cual podemos aprovechar las tres filas de asientos que permiten el transporte sin apreturas de nueve personas, dado que, en la fila de delante, hay acomodo para tres plazas.

Esta gran longitud se complementa con las otras dos cotas habituales, que son idénticas, pues mide 1,99 metros tanto de ancho como de alto. Como hemos señalado, espacio para todo. Y una configuración ideal puede ser la de utilizar únicamente siete plazas, con lo cual, gracias a sus asientos abatibles, queda un amplísimo espacio para equipajes. Ya que los 117 litros disponibles con las tres filas de asientos pueden llegar a convertirse en más de mil trescientos si jugamos con las diferentes configuraciones que se pueden adoptar. La posibilidad de correr la tercera fila hacia delante por sus carriles es una operación sencilla que nos proporciona un gran volumen de carga dada la altura del vehículo y sin tener que plegar respaldos u otras labores más complicadas.

Además de por su tamaño, el Staria llama la atención por sus formas aerodinámicas. Su frontal está formado por una suave curva ascendente en la que destacan la luz horizontal y los faros verticales situados a los lados del radiador, que está en la parte más baja. Las formas planas, que facilitan la aerodinámica, se mantienen en el techo y en los laterales, en donde destaca la gran superficie de cristales que dan mucha luminosidad al interior. Un punto muy a favor son las puertas laterales que se deslizan sobre el lateral, facilitando así la entrada de las personas y la carga en las calles estrechas. La parte posterior está formada por las grandes luces verticales y un gran portón de acceso a la zona de carga y que tiene apertura eléctrica. Esta puerta, que bascula sobre el techo, tiene en su zona superior un deflector aerodinámico.

El interior está dominado por una gran pantalla que domina el salpicadero dedicada a la información y el entretenimiento, mientras que el control del coche lo vemos en otra más pequeña situada detrás del volante, a la vista del conductor. Uno de los puntos favorables en la conducción es la facilidad de su sistema de cambio de marchas por botones en el salpicadero. Sencillo y cómodo. Como la facilidad de poder guardar diferentes objetos en los distintos espacios preparados para ello.

Para la parte mecánica, Hyundai ha confiado para este modelo en la solidez de su motor diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros, que desarrolla una potencia de 177 caballos. Un conjunto ya muy experimentado, que mueve con agilidad todo este conjunto que pesa 2.300 kilos y que resulta económico y muy eficaz para viajar, ya que dispone de un par motor de 43 Nm; es decir, responde con fuerza desde la parte baja del cuentavueltas. El Staria consigue buenas prestaciones que se concretan en una velocidad punta de 185 por hora y acelera de cero a cien en algo más de doce segundos. Y todo ello con un consumo de poco más de seis litros, lo que le asegura una autonomía de viaje superior a los seiscientos kilómetros y con una gran suavidad de marcha gracias a su caja de cambios automática de ocho velocidades.

Como todos los automóviles de última generación, el Staria está equipado con los sistemas más avanzados de ayudas a la conducción como son la frenada automática de emergencia, reconocimiento de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto, mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, etc. Su factura final se sitúa en algo más de cuarenta y nueve mil euros, que puede variar en función de la terminación o el equipamiento complementario que desee el cliente.

Client Challenge