Baby Chip

Móviles de carreras: Porsche vs. Ferrari

Móviles de carreras: Porsche vs. Ferrari
Móviles de carreras: Porsche vs. Ferrarilarazon

Cuando los móviles superaron aquella etapa de la pantalla de cristal líquido con tonos verdosos surgió una fiebre (y lucrativo negocio paralelo) por los fondos de escritorio y politonos para dar un cierto toque personal al dispositivo. Con la llegada de la conexión a Internet y la flexibilidad de algunos sistemas operativos, quien más quien menos puede hacerse un teléfono a la medida, ubicar los iconos, diseñar el fondo, gadget de escritorio, etcétera... Pero hay un momento en que esto no es suficiente y la exclusividad ya viene de la mano de un "tunning"al más puro estilo coche, es decir, que el aspecto exterior de la máquina atraiga todas las miradas. Baby Chip ha recopilado en los últimos tiempos algunos ejemplos "de fábrica"de los que ahora hablaremos, pero lo más loables es cómo auténticos ingenieros de la estética modifican un IPhone, por ejemplo, para darle más glamour del que exhibe el "hijo pródigo"del difunto Steve Jobs. A alguien próximo al autor de este blog le regalaron un terminal de color rosa chicle forrado de cristales de Swarovski. En otras palabras, que lleva en el bolso varios cientos (o miles) de euros de trabajo artesanal. Lo malo es que al mencionado IPhone no le pusieron un airbag y cayó al suelo lo que le dejó una fea cicatriz en la pantalla para desesperación de su dueña. Respecto a los modelos que se pueden comprar si nuestro bolsillo lo permite, la cosa va de coches. Por una parte encontramos el liquidmini Ferrari Edition de Acer, un móvil con cromados y detalles de la escudería más emblemática de la Fórmula 1 (con tonos y alertas que deleitarán a los amantes del motor). Con su rojo inconfundible llama la atención al primer vistazo.

Pero la estrella de la semana es un terminal que llega de la mano de BlackBerry. Probablemente las mujeres lo odiarán y los hombres suspirarán por sus chips. Se trata del Porsche Design P'9981. Diseñado por Porsche Design, y en colaboración con RIM. Sin haberlo tenido en las manos, sólo por su diseño elegante y potente ya se adivina un producto sólo al alcance de unos pocos. Es el verdadero lujo al servicio de la comunicación. El mejor complemento para el afortunado que pueda conducir un automóvil de la marca alemana. Entre los materiales exclusivos seleccionados para este smartphone único se incluye un marco en acero inoxidable forjado, una tapa trasera de cuero forrado a mano, un teclado QWERTY esculpido y una pantalla táctil de cristal. El nuevo y personalizado smartphone viene con una interfaz de usuario exclusiva de Porsche Design y una aplicación de realidad aumentada hecha a medida por Wikitude World Browser. También incluye PINs premium y exclusivos que ayudan a identificar a otro usuario del smartphone P'9981 con facilidad. Respecto a las características técnicas tiene un procesador de 1,2 GHz, grabación de vídeo en HD, gráficos en alta resolución de 24 bits, y sensores avanzados que hacen posible las nuevas aplicaciones de realidad aumentada. Incluye una memoria interna de 8GB, que se puede aumentar hasta 40GB con una tarjeta micro SD.

Si les ha gustado, sólo tienen que acercarse a finales de este año a una tienda Porsche Design. En cuanto al precio, fuentes no oficiales hablan de 2.000 dólares. En cualquier caso, abstenerse los que no estén forrados. Hasta que toque la lotería seguirá siendo patrimonio de nuestros deseos.