Sucesos
Detenidos los 6 miembros de una red que tenía 5 cultivos interiores de marihuana
Se practicaron cinco registros domiciliarios en donde se incautaron 306 plantas de marihuana y 1.000 esquejes
La Policía Nacional ha desarticulado en el marco de una operación en la lucha contra el tráfico de drogas una organización criminal compuesta por seis personas que se dedicaba al cultivo 'indoor' de marihuana en Alcantarilla (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla llevó a cabo el pasado día 17 de enero una operación antidroga junto a la Policía Local de la localidad y la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia, en la que se desmantelaron cinco cultivos interiores de marihuana.
Fruto de la operación se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, todos ellos en cada una de las viviendas utilizadas a modo de plantación 'indoor' por los miembros de la organización.
Los agentes se incautaron de 162 kilos de droga distribuidos en las más de 300 plantas y 1000 esquejes intervenidos durante el operativo. Además, también se intervino un centenar de lámparas halógenas con sus respectivos transformadores, 16 aparatos de aire acondicionado, 7 ventiladores y 3 filtros.
A los detenidos también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. Durante los registros se contó con la colaboración de personal de la compañía eléctrica y se pudo comprobar que al parecer estaban suministrando de energía de la red pública las viviendas registradas y utilizadas para plantar la droga.
La operación antidroga culminó con la detención de 6 personas, todas ellas integrantes de una misma organización criminal detenidos, puestos a disposición judicial como presuntos autores de cometer un delito contra la salud público y otro de tráfico de drogas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar