Política

Dimite el director del SEF de forma “irrevocable”

El consejero de Empleo asegura no conocer “ni roces ni desavenencia” que hayan podido justificar su dimisión

EPA.-Comunidad reconoce que son datos "negativos" y asegura que observará si es "una excepción o un cambio de tendencia"
El director general del SEF, Aurelio Morales, informa en rueda de prensa da los datos de la última EPAlarazonEUROPA PRESS

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Aurelio Morales, ha hecho pública este martes su "dimisión irrevocable" del cargo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales agradece al "extraordinario" equipo humano del SEF su "apoyo y confianza".

“Ha sido un honor servir a los ciudadanos de la Región de Murcia”, tal y como concluye el tuit Morales, quien también es letrado de la Administración de la Seguridad Social.

Por su parte, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha afirmado que no le consta que se haya producido “ningún tipo de roce ni desavenencia” que justifique la “dimisión irrevocable” del director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Aurelio Morales, a quien ha agradecido el “gran trabajo” que ha desempeñado desde el inicio de la legislatura.

En una rueda de prensa, Motas ha indicado que Morales le ha trasladado que su decisión se debe a "motivos estrictamente personales", en ningún caso relacionado con el ámbito laboral, con lo que ha mostrado su "respeto" hacia este anuncio y hacia el trabajo que el director del SEF ha llevado a cabo, del que se siente, ha dicho, "muy satisfecho".

El titular de Empleo ha reconocido que es "bastante exigente" en todo lo que tiene que ver la Consejería y que el ritmo de actividad en el Servicio de Empleo y Formación es "muy alto", y ha añadido que "todos los directores generales sufren este nivel de exigencia", incluido él como principal responsable de la Consejería.

“Tenemos reuniones semanales del consejo de dirección y de cada una elaboramos unas fichas donde incluimos soluciones ejecutivas que evaluamos cada siete días, y lo llevamos al extremo”, ha indicado Motas, tras insistir en que es “consciente” de que el SEF “implica un gran sacrificio” y que, en este sentido, “Aurelio siempre ha estado a la altura”.

En referencia a las reivindicaciones sobre la falta de personal en el SEF, el consejero ha señalado que ha recibido a los sindicatos "innumerables veces" y que es "consciente" de que Morales también "tenía un canal abierto continuo" con los representantes de los empleados.

"Yo visité a los trabajadores nada más tomar posesión de mi cargo y hace 20 días me personé allí para tener una reunión con el equipo de trabajo, pero lamentablemente no solo depende de mis competencias", ha apuntado Motas, que ha indicado que su departamento está "en contacto" con Función Pública y Patrimonio.

Así, ha dicho, el “camino está iniciado”, si bien algunas de las reivindicaciones relacionadas con las oficinas del SEF “son, hoy por hoy, inasumibles”. No obstante, “los sindicatos son conscientes de que nos tienen a su entera disposición” y de que “somos sensibles a todas sus peticiones”, pero “no solo depende de mí”, ha añadido.