Coronavirus

Vox pide el cierre de los centros educativos en la Región

El contagio de una docente ha provocado la reacción de la formación de Santiago Abascal

Vox Murcia: "En el Ayuntamiento de Murcia llevamos el 'pin parental' y todos los partidos votaron en contra"
El presidente provincial de VOX, José Ángel AnteloVOX (Foto de ARCHIVO)01/01/1970larazonVOX

Después de conocer el caso de una profesora de un centro escolar en Murcia que ha dado positivo en coronavirus, la formación Vox ha pedido al Gobierno regional el “cierre de guarderías, colegios y universidades, tanto públicas como privadas” de la Región de Murcia “de manera inmediata”.

Así lo ha comunicado el presidente de la formación en Murcia, José Ángel Antelo, quien ha propuesto dicha medida como forma de “prevención ante la propagación del coronavirus”. Asimismo, desde el partido han hecho hincapié en que se debe hacer frente a dicha epidemia “con medidas restrictivas como la propuesta”, y apuntan a la posibilidad de que el estudio de los alumnos pueda realizarse “desde sus respectivos hogares”.

Pero la petición de Vox, por el momento, no se hará efectiva. Desde la Consejería de Educación y Cultura han confirmado a este periódico que únicamente se han suspendido las clases de Secundaria y Bachiller impartidas en el centro de los Capuchinos de Murcia donde ha dado positivo la docente. “Todavía no hay medidas implantadas para los centros escolares, porque la situación no es como en otras ciudades”, como Madrid.

Todo, no obstante, puede cambiar de un día para otro, tal y como adelantó el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien incidió hace unos días en que la situación va adaptándose a las necesidades de la población y los protocolos establecidos desde el Ministerio de Sanidad.

Por el momento, esta tarde se reunirá el Consejo de Gobierno de forma Extraordinaria para abordar las diferentes medidas de prevención que deban adoptarse en los próximos días y meses para combatir el COVID-19, que en la Región de Murcia ya ha dejado a 18 personas contagiadas, todas ellas con síntomas leves, y se han realizado 350 pruebas.

También cabe recordar que la mayoría de los casos han sido “importados” desde otras comunidades, por personas que han estado recientemente en Madrid o Alicante, a excepción de dos casos, que según la Consejería “tuvieron relación con alguien que vino de fuera”, lo que no significa que se trate de una transmisión comunitaria. “No estamos en esa fase”.