Detenido tras asaltar una óptica en Cartagena

El arrestado fue sancionado también por incumplimiento del decreto del estado de alarma al pasear por la calle sin motivo alguno

Sucesos.- La Policía Nacional detiene al presunto autor de un asalto a una óptica en Cartagena
Nota Prensa: "La Policía Nacional Detiene Al Presunto Autor Del Asalto A Una Óptica" POLICÍA NACIONAL 08/04/2020 POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido de un hombre de 54 años y nacionalidad española como presunto autor del robo con fuerza en una óptica de Cartagena, según fuentes del Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 02 de abril, cuando el detenido accedió a una óptica forzando la puerta de entrada y ocasionando destrozos en el interior.

En el asalto no solo sustrajo el dinero en efectivo, sino que también se apoderó de un terminal de punto de venta (TPV), valorado en 1.800 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Policía Nacional de la Comisaría de Cartagena llevaron a la identificación y detención del presunto autor de los hechos.

El detenido fue localizado por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuando se encontraba deambulando por la calle sin poder acreditar motivo alguno, motivo por el que, además, fue propuesto para sanción por incumplimiento del decreto del estado de alarma.

Este individuo, que cuenta con una veintena antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.