Murcia solo registra cuatro nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, pero suma una muerte más

El Hospital de Cieza anuncia que ya no tiene ningún paciente ingresado por coronavirus

31 jornada de estado de alarma por COVID-19
Marcial GuillénEFE

El número personas afectadas por coronavirus hasta las 21:00 horas de este miércoles asciende a 1.721, lo que supone únicamente cuatro más que ayer. Así se desprende del informe diario del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, que eleva hasta los 831 los enfermos que todavía permanecen con los síntomas activos. La cifra llama más la atención tras conocer que en las últimas 24 horas, se han llevado a cabo 767 pruebas de detección de la enfermedad.

De los pacientes que todavía tienen síntomas, actualmente hay 831 ingresados en los hospitales de la Comunidad, dos menos que ayer. No obstante, el número de las personas en las unidades de cuidados intensivos se ha elevado en tres más hasta los 28. El resto, 714 pacientes con síntomas leves, permanecen en aislamiento domiciliario.

La cara negativa de la moneda la pone el número de fallecidos, que este miércoles se ha situado en los 124, esto es uno más que ayer. Por su parte, ya hay un total de 766 personas que se han curado de la enfermedad, que en un día únicamente ha supuesto un incremento de cinco más que ayer, muy alejado de las cifras que se han contabilizado días atrás.

La Consejería también ha detallado que hasta el momento, de los casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.460 de los positivos se han detectado a través de la prueba PCR, mientras que 261 mediante el test de anticuerpos.

Asimismo, se han realizado 17.723 pruebas PCR en total desde el inicio de la crisis, y otras 1.840 con el test de inmunidad.

El Hospital de Cieza ya no tiene ingresos por coronavirus

Otra de las caras más amables de la jornada ha sido el anuncio, a través de las redes sociales, de que el Hospital De la Vega Lorenzo Guirao, de Cieza, ha dado de alta a todos los pacientes que tenían ingresados por covid-19.

No tenemos ninguno otro ingresado en nuestro hospital, pero se mantiene a un paciente de nuestra Área que ha salido de la UCI en la planta de la Área 6 de la Vega Media. Seguimos alerta y preparados”.