Dejan en libertad a un hombre que encerró a su pareja en casa por querer romper la relación

Amenazó a su pareja, de 21 años y embarazada, diciéndole que si se iba, “se enteraría”

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcia

El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad con cargos a un hombre al que su pareja había denunciado al indicar que la había encerrado en el domicilio cuando le anunció su intención de romper la relación que han mantenido y de la que se encuentra embarazada de seis meses.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que el juzgado ha dictado una orden de alejamiento contra el detenido, S.N., en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella mientras se tramita la causa por violencia de género que le ha sido abierta.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron en la vivienda en la que residen, ubicada en la pedanía murciana de Churra, cuando el detenido observó que aquella llamaba a su madre para que acudiera a recogerla, ya que no quería seguir con él.

Fue entonces, añadía en la denuncia, cuando él, presuntamente, destrozó mobiliario de la casa y le quitó las llaves de la misma, además de dejarla encerrada.

Según la mujer, su pareja, S.N., que tiene 21 años de edad, le dijo antes de salir del domicilio y de dejarla a ella en su interior que si se iba se enteraría.