Agricultura

El PSOE pide al Gobierno regional que convoque las ayudas europeas de 7.000 euros por agricultor

El diputado socialista pide a López Miras que "tome nota" de otras comunidades en las que sí se destinan recursos a los afectados por la Covid-19

UPA-UCE reclama la puesta en marcha "cuanto antes" de las ayudas al sector del ante una de sus "peores crisis"
UPA-UCE reclama la puesta en marcha "cuanto antes" de las ayudas al sector del ante una de sus "peores crisis"larazonUPA-UCE

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha exigido al Gobierno regional y al consejero de Agricultura que no se duerma y convoque de manera urgente las ayudas directas que se han aprobado en el Parlamento Europeo tras la gestión del Grupo Socialista en la eurocámara.

Fernando Moreno ha dicho que es una buena oportunidad para que los agricultores y ganaderos que hayan visto afectada su producción a consecuencia de la pandemia sanitaria y los bajos precios ocasionados por la misma, puedan aliviar su situación, y ha pedido al Ejecutivo de López Miras que despierte de una vez y trabaje para que los agricultores y ganaderos de la Región puedan recibir esta ayuda lo antes posible.

“Estas medidas europeas, donde el eurodiputado socialista y murciano, Marcos Ros ha tenido mucho que ver, son más ambiciosas que las inicialmente propuestas por la Comisión Europea. A partir de julio, los agricultores que hayan sufrido pérdidas podrán recibir hasta 7.000 euros por agricultor (frente a los 5.000 propuestos inicialmente por la Comisión Europea), y hasta 50.000 euros para las pymes y cooperativas agrícolas”, ha explicado.

El diputado regional ha dejado claro el compromiso del PSOE con el sector primario y ha recordado que, además del trabajo de los europarlamentarios socialistas que promovieron esta ayuda, el Gobierno de España ha destinado durante la pandemia distintas ayudas para los sectores más vulnerables, como el vitivinícola, flor cortada, aceituna, ovino y caprino, entre otros.

Fernando Moreno ha lamentado el “pasotismo” del Gobierno regional, que, tras casi cuatro meses desde el inicio del estado de alarma, “no ha sido capaz de impulsar ningún tipo de apoyo al sector primario de la Región”.

Finalmente, ha pedido al Ejecutivo de López Miras que deje la política de confrontación “y tome nota de otras comunidades, que independientemente del color político, sí que destinan recursos para que sus agricultores y ganaderos no se queden atrás”.