Coronavirus

Tres nuevos positivos en Murcia relacionados con el brote importado de Bolivia

Ya son 35 los afectados por el vuelo procedente del país andino, de los que 10 pertenecen a una empresa hortofrutícola

Apertura Piscina municipal de Murcia
Una empleado de la piscina municipal Murcia Parque toma la temperatura a un bañista a la entrada de las instalacionesMarcial GuillénEFE

El número de casos de coronavirus registrado en las últimas horas ha sumado este martes tres nuevos positivos, lo que ha elevado a 68 el número de casos activos en la Región de Murcia. Desde el inicio de la pandemia, se han notificado 3.352 casos, seis PCR positivos más que ayer. De estos, tres nuevos contagios se corresponden con el brote importado por tres personas procedentes de Bolivia, que llegaron a la Región de Murcia y no guardaron las medidas de seguridad, según la Consejería de Salud de la Comunidad.

De los 68 afectados actuales, 54 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que se ha elevado el número de ingresos hospitalarios hasta los 14, con uno de ellos en cuidados intensivos.

Además, continúa sin registrarse ninguna nueva víctima mortal por esta enfermedad, y desde el pasado 8 de junio, el número de fallecidos se sitúa en 150.

Por otra parte, también se han sumado este martes tres nuevo curados, lo que ha elevado la cifra a las 1.478 personas que han superado la enfermedad.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 62.971 pruebas PCR, así como otros 61.227 test de anticuerpos.

Suben los contagios procedentes de Bolivia

Fuentes de la Consejería de Salud han informado de que el número de contagiados en la Región por el brote de coronavirus importado desde Bolivia asciende a 35 personas, de las que 10 están localizadas en una empresa hortofrutícola de El Raal.

El vuelo procedente de Bolivia aterrizó en España el 3 de junio con tres pasajeros que se dirigían a la Región de Murcia. Los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y el brote fue declarado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Los 35 infectados han dado positivo a la prueba de PCR y se encuentran en aislamiento, mientras que los más de 60 contactos estrechos están en seguimiento clínico y en cuarentena.

Siete inmigrantes dan positivo

Por otra parte, siete de los inmigrantes llegados a la Región de Murcia a bordo de una patera en la ultima semana han dado positivo en COVID-19 tras someterse a un PCR. Urgencias y Emergencias 061 realizan este tipo de pruebas a todas las personas que llegan a las costas murcianas en esas circunstancia por vía marítima.

La Consejería de Salud ha pedido responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al número de teléfono ’900 121212′.