Sucesos

Un bebé de 11 meses da positivo por coronavirus en La Aljorra (Cartagena)

Se encuentra ingresado y en observación, pero evoluciona "favorablemente" a la enfermedad

Muere un bebé de 7 meses por coronavirus en Portugal
Muere un bebé de 7 meses por coronavirus en Portugallarazon

Un bebé de 11 meses ha dado positivo por coronavirus en La Aljorra, situada en Cartagena, según ha confirmado hoy el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19.

Al parecer, según ha especificado Vicente, el menor se encuentra en buen estado y la evolución de la enfermedad es “adecuada, correcta”. Además, ha detallado que la contaminación del bebé se dio en el ámbito familiar, y aunque actualmente se encuentra ingresado, está en una situación favorable y en observación y seguimiento del virus.

Todo ello en una jornada en la que se rozan los 800 casos activos de coronavirus en la Región de Murcia, y en la que se ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la prevención en el ámbito familiar, así como en las aglomeraciones de personas jóvenes.

Tal y como indicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, hace unos días, el 15 por ciento de los afectados por Covid-19 en la Comunidad son menores de 18 años.

Además, actualmente hay cuatro pacientes en la UCI, cuyas edades son 31, 41, 44 y 83, lo que evidencia el cambio del perfil de los afectados, entre los que también se encuentran los jóvenes.