Los trabajos de desratización continúan en la capital y en las pedanías

Se desarrollan en los ocho distritos de la capital y las 58 pedanías

Los trabajos de desratización y desinfección contra cucarachas continúan en el casco urbano y las pedanías de Murcia.
Los trabajos de desratización y desinfección contra cucarachas continúan en el casco urbano y las pedanías de Murcia. FOTO: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Los trabajos de desratización y desinfección contra cucarachas continúan esta semana tanto en el casco urbano como en las pedanías de Murcia, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, desarrolla esta actuación durante todo el verano de manera programada para prevenir la aparición de plagas en todo el territorio municipal.

En concreto, los operarios trabajarán estos días en el sector 6 de la ciudad, que engloba los espacios de Ronda Oeste, Plaza de Castilla, Ronda Norte, Plaza Díez de Revenga, Avenida de la Libertad, Plaza Fuensanta, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, Plaza Martínez Tornel y Plano de San Francisco.

De igual manera, los trabajos continuarán en las pedanías de Aljucer, Lobosillo, Churra y Llano de Brujas.

Actuación programada

El Ayuntamiento lleva a cabo un programa anual de plagas que permite hacer un seguimiento de todas las actuaciones. Este servicio lo realiza una contrata que tiene dividido el municipio en sectores, en los que se agrupan las 58 pedanías y los ocho distritos de la capital.

"Nos referimos a insectos y roedores transmisores de muchas enfermedades, por lo que estos tratamientos son necesarios para preservar calidad de vida de los ciudadanos y la salubridad de nuestros espacios públicos", ha explicado Coello.

El edil recuerda además que los vecinos tienen a su disposición el teléfono '968 247112' para advertir de la presencia de plagas y reclamar la desinfección en la zona.

Las intervenciones son realizadas por cinco equipos, de dos personas cada uno, cuatro trabajan mediante una programación anual; y un quinto se encarga de atender los avisos puntuales.

Los operarios intervienen en jardines, acequias, colegios, mercados municipales, centros municipales, y llevan a cabo la revisión y reposición de cebos.