Sociedad

El Gobierno murciano alerta de una “salvaje” subida de impuestos por parte del Estado

“Para este gobierno comprar un libro al parecer es un lujo de ricos”, ha dicho la portavoz Ana Martínez Vidal

GRAF5776. MURCIA, 22/10/2020.- La portavoz del gobierno regional Ana Martínez Vidal, este jueves durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de las decisiones del consejo de gobierno, en el Palacio de San Esteban,sede del gobierno regional. EFE/Marcial Guillén
GRAF5776. MURCIA, 22/10/2020.- La portavoz del gobierno regional Ana Martínez Vidal, este jueves durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de las decisiones del consejo de gobierno, en el Palacio de San Esteban,sede del gobierno regional. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénAgencia EFE

El Gobierno regional ha reclamado este jueves al Ejecutivo de la Nación que “rectifique” y no aplique la “salvaje subida de impuestos” porque afectará a “todos los ciudadanos” y “condenará” al país “a un hundimiento económico sin precedentes”, además de propiciar una posible reducción de los fondos europeos.

Así lo ha anunciado la portavoz regional, Ana Martínez Vidal, quien ha expresado, en nombre del Consejo de Gobierno, su “profunda preocupación” por “la deriva política y manifiesta incapacidad gestora” de la Administración central para combatir la crisis provocada por el avance del coronavirus.

Según Martínez Vidal, esta “brutal e indiscriminada” subida de impuestos perjudicará “a todas las familias, a los trabajadores, a los autónomos, a las empresas que siguen peleando contra la crisis y que son quienes crean empleo y oportunidades”, y “acarreará unas terribles consecuencias en el estado del bienestar”.

“Este Gobierno central, con la estructura más numerosa y más cara de Europea, y con unos malos resultados económicos y de la gestión de la crisis sanitaria, prepara ese hachazo fiscal en un movimiento a la desesperada junto en sentido contrario a las medidas que están aprobando las principales potencias económicas de Europa”.

Para Martínez Vidal, “es tiempo de apoyar a los autónomos y empresarios, a quienes crean empleo, y no de darles la puntilla justo en el momento más delicado”.

“La última insensatez"

Según la portavoz del Gobierno regional, “la última insensatez” del Ejecutivo de la Nación consiste en “plantear una subida del IVA”, un impuesto que “no entiende de clases sociales ni niveles de renta y que afectará lógicamente a quienes menos recursos tienen”, así como a los sectores “más asfixiados” por la pandemia, entre los que ha destacado la cultura, el ocio y la hostelería.

“Para este gobierno comprar un libro al parecer es un lujo de ricos”, ha agregado, tras insistir en que, además, las medidas pueden conllevar una reducción de los fondos europeos que recibe España “como castigo a la gestión del Gobierno”.

Esto, a su juicio, perjudicará la puesta en marcha de proyectos para relanzar la economía, como es el caso ‘Núcleo’, un centro tecnológico de innovación hídrica y alimentaria presentado esta semana.

“Reclamamos al Gobierno de España que rectifique sus intenciones y no complicado la ya de por si delicadísima situación económica actual”, ha concluido Martínez Vidal.