Los socialistas critican la “contradicción” del Gobierno murciano al decretar el cierre perimetral y permitir el deporte colectivo

“Los alcaldes no tienen indicaciones claras”, critica Manuel Sevilla

Varios hombres practican piragüismo en el río SeguraMarcial GuillénEFE

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Sevilla, ha denunciado públicamente que el Gobierno regional del PP “da indicaciones contradictorias al decretar el cierre perimetral de la Región y los municipios y permitir el deporte colectivo”.

“El Ejecutivo de López Miras está mostrando una tremenda incoherencia en las medidas que está tomando en medio de esta tremenda crisis sanitaria. No es momento de hacer deporte colectivo, es momento de salvar vidas”, ha señalado.

Sevilla ha indicado que da la sensación de que el director general de Deportes “está intentando meterle goles a Salud Pública”, y añade que “este señor debería ser más maduro y responsable, dado que las condiciones no son buenas y todo debe orientarse a la contención”.

Además, el diputado socialista ha señalado que los alcaldes “no tienen indicaciones claras, ni siquiera los que entran en Fase 1. No sabemos si la consejera de Deportes se estará enterando de algo, pero el consejero de Salud debería hablar con ella para que comprenda la gravedad de la situación”.