Pandemia

La Región de Murcia suma 17 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Hasta ahora, 140 docentes y 1.051 alumnos han dado positivo en Covid

Una profesora toma la temperatura de una alumna en el aula del colegio Reina Sofía de Totana.
Una profesora toma la temperatura de una alumna en el aula del colegio Reina Sofía de Totana.Marcial GuillénEFE

Un total de 199 docentes y 1.611 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.191 personas --140 docentes y 1.051 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 347 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 17 nuevos positivos --15 alumnos y dos docentes-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 199 docentes aislados representan el 0,73% del total, y los 1.611 alumnos, el 0,57%.

Además, un total de 7.694 estudiantes y 779 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el Colegio público San Antonio (Torre Pacheco) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación) y u total de 19 aislados (primer caso): el positivo, 17 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); y un total de 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público San José (Lorca) hay 2 docentes positivos y un total de 22 aislados (primer caso): el positivo y 21 alumnos (Aula de Infantil); y un total de 7 aislados (segundo caso): el positivo y 6 alumnos (Aula de Infantil).

Asimismo, el IES La Flota (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; mientras que el IES Politécnico (Cartagena) ha contablizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el Colegio público Alfonso X el Sabio (La Unión) ha registrado un alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

Asimismo, el Colegio público Hermanos San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; el Colegio público La Paz (San Javier) ha ontabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 docente.

El IES Beniaján (Murcia) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación), con un total de 2 aislados (primer caso): el positivo y 1 alumno, y un total de 5 aislados (segundo caso): el positivo y 4 alumnos.

Asimismo, el Colegio público Río Segura (Beniel) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo y 5 alumnos; el Colegio público Herrerías (La Unión) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; y el Colegio concertado Ana María Matute (Era Alta-Murcia) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 15 aislados: el positivo, 12 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

Finalmente, el Colegio concertado Virgen del Rosario (Torre Pacheco) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 23 aislados: el positivo, 21 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); el Colegio público Valentín Buendía (Las Torres de Cotillas) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados: el positivo, 17 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); y el IES Felipe VI (Yecla) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.