Agua

El PP de la Región de Murcia acusa a Conesa de impedir que la Asamblea rechace el cambio de reglas del Tajo-Segura

Los socialistas se han negado a suscribir una declaración institucional que requiere unanimidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín SegadoLa RazónEp

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha acusado al PSRM-PSOE, “con Diego Conesa a la cabeza”, de “impedir” que la Asamblea Regional muestre su rechazo al cambio de reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura al negarse a suscribir una declaración institucional, propuesta por el PP, que requiere de unanimidad para ser elevada al Pleno.

Segado ha lamentado que Conesa “sea un obstáculo para conseguir la unanimidad en la región en contra de la decisión del ministerio de Transición Ecológica de cambiar las reglas que rigen el Trasvase, como sí hicieron las Cortes Valencianas”, informaron fuentes del PP en un comunicado.

Así, ha señalado que la declaración propuesta por su partido “defiende la vigencia de la Ley del Memorándum y muestra, además, la oposición al anunciado incremento de los caudales ecológicos del Tajo por el grave perjuicio que supondrá para el Levante español”.

“Con esta actitud del PSOE, Conesa demuestra que no está dispuesto a dar la batalla para defender los intereses en materia de agua de la Región de Murcia”, ha dicho el portavoz parlamentario del PP, quien ha añadido que el socialista “solo actúa de cara a la galería y sin ninguna intención de ponerse frente a la decisión del ministerio de ir cerrando poco a poco el trasvase”.

Para Segado, “queda claro que el PSOE no va a hacer nada para impedir el ‘hachazo’ al Trasvase que van a pagar todos los ciudadanos de la Región con una subida del precio del agua del 30 %”.

Asimismo, ha apuntado “los agricultores sufrirán también este incremento con un aumento del 48%”. “Se va a hacer un daño irreparable a uno de los pilares económicos de la Región y de todo el Levante español por los intereses políticos de Pedro Sánchez”, ha concluido el parlamentario ‘popular’.