Pandemia

La Región de Murcia suma 86 nuevos contagios y un fallecido más por Covid

El consejero de Salud destaca que la Comunidad, junto a Baleares, tiene el índice más bajo de contagios

Varias personas disfrutan del día en la Plaza de las Flores de Murcia
Varias personas disfrutan del día en la Plaza de las Flores de MurciaJuan Carlos CavalEFE

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comunicado 86 nuevos casos positivos de coronavirus detectados durante la jornada de ayer, lo que ha elevado a 619 los afectados actuales en la Comunidad. De hecho, ha detallado que 29 se corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, siete a Alcantarilla, cinco a Lorca y cuatro a Alhama de Murcia y Mazarrón.

Así lo ha puesto de manifiesto en función de los datos obtenidos a través del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, y ha lamentado la muerte de una persona más como consecuencia del virus. Se trata de un hombre de 89 años vecino de Murcia, que ha elevado a 1.589 las víctimas mortales que han perdido la vida en la Región desde el inicio de la pandemia.

Todo ello, además, en una jornada en la que se han reducido los ingresos hospitalarios. Según el último informe epidemiológico, actualmente hay 72 personas ingresadas, es decir, ocho menos que el día anterior, de las cuales hay 15 en las UCI, tres menos.

Esta situación en la que se encuentra la Comunidad ha sido aplaudida por Pedreño, quien ha querido poner de relieve que la tasa de incidencia de la Región está muy por debajo de la media nacional. Así, actualmente hay 68,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (frente a 229,65 nacional), y 33,4 casos en los últimos 7 días (frente a los 107 casos de media).

“Somos la comunidad autónoma, junto a Baleares, con el índice más bajo”. Además, ha resaltado que la Región de Murcia cuenta con un 1,79 por ciento de ocupación de camas hospitalarias, mientras que en las UCI la ocupación es del 3,09 por ciento (frente al 22,68 por ciento nacional).

“Estas cifras son un fiel reflejo de que las cosas se están haciendo bien, de que el esfuerzo no ha sido en vano, y que las medidas adoptadas han sido eficaces”.