Presencialidad absoluta en la aulas de la Politécnica desde el lunes

Se mantienen las mascarillas, la higiene y la distancia social

Aula de la UPCT
Aula de la UPCTUPCT UPCT

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprobó el pasado viernes flexibilizar los aforos en las aulas y espacios donde se desarrolla la actividad docente a partir de este lunes, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La entrada en vigor de esta medida se suma a las que ya se aplican para conseguir una actividad docente segura: distanciamiento social, ventilación, higiene, uso de mascarillas y optimización de los espacios.

Esta decisión se trasladará a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, que ha diseñado en colaboración con las universidades públicas, la campaña de vacunación contra el coronavirus en los campus, según ha explicado el vicerrector de Profesorado y Promoción Institucional, Luis Javier Lozano.

La UPCT optó desde principio de curso por la modalidad docente presencial, con todos los estudiantes en las aulas, salvo en las asignaturas cuya afluencia de alumnos superara el límite de aforo establecido para garantizar la distancia interpersonal.