Sucesos

Hallan muerto en una finca de Abanilla a un octogenario desaparecido hace un mes en Alicante

El cuerpo ha sido hallado debajo de unos almendros por el propietario de los terrenos

Imagen de SOS Desaparecidos
Imagen de SOS DesaparecidosLa RazónTwitter

La búsqueda desplegada por familiares, vecinos, voluntarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos no había dado ningún resultado. Hasta la mañana de hoy, cuando el dueño de una finca de Macisvenda, en Abanilla, se acercó a ver cómo estaban sus almendros. Y bajo los árboles encontró un cuerpo. De inmediato, alertó a sus familiares, que llamaron a Emergencias. Fue uno de los presentes en la finca el que reconoció al fallecido.

Según La Opinión de Murcia, al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. En concreto, el caso se ha pasado a la unidad de Policía Judicial.

A falta de confirmación oficial, todos los indicios apuntan a que se trata de un ciudadano belga de 82 años residente en Hondón de los Frailes, localidad de Alicante. La última vez que se le vio, hace casi un mes, circulaba con su scooter eléctrico para personas con discapacidad física, ya que el hombre tenía movilidad reducida en las piernas. Este vehículo fue hallado junto a los restos mortales, en la citada finca, indican fuentes policiales.