Política
El PP confía a José Ballesta la labor de recuperar la Alcaldía de Murcia
El presidente del PP regional asegura que la dirección nacional del partido apoyará la candidatura
El Partido Popular de la Región de Murcia apostará nuevamente por José Ballesta para recuperar la Alcaldía de la ciudad de Murcia. El que fuera alcalde del municipio desde 2015 hasta el pasado marzo de 2021, cuando una moción de censura contra el Gobierno municipal dio la vara de mando al PSOE con Ciudadanos, será de nuevo cabeza de lista de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. Ballesta, quien se ha mantenido desde entonces en primera línea política, volverá a presentarse para recuperar el municipio, y contará para ello con el respaldo tanto regional como nacional.
En la Junta Directiva Regional del PP celebrada en la noche de este miércoles, y en la que también participó el vicesecretario de Organización del PP nacional, Miguel Tellado, el presidente de la formación regional, Fernando López Miras, confirmó la candidatura de Ballesta ante un millar de personas, para recuperar la alcaldía de Murcia.
El presidente regional defendió que tanto para él como para la ciudad de Murcia, “el mejor candidato es José Ballesta”, y remarcó que contará con el apoyo de la dirección nacional del Partido Popular, que así avaló el propio Tellado.
En el marco de la Junta directiva, López Miras defendió la “urgencia” de que el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, llegue a la Moncloa, “porque día tras día la Región de Murcia sufre el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido, remarcó ámbitos como la financiación, el reparto de fondos, la hoja de ruta del Gobierno central con el agua y el trasvase y la Alta Velocidad. “Necesitamos trabajar para aportar estabilidad, coherencia y credibilidad”, y matizó que no puede ser que la gobernabilidad de España “dependa de aquellos que quieren romperla”.
Por su parte, Tellado dio todo el apoyo político a López Miras, y defendió el proyecto regional basado en “la responsabilidad fiscal, con notables rebajas de impuestos, que facilitan la vida de todas las familias”. Así, especificó que mientras el Gobierno de España sube impuestos, “el de la Región de Murcia los baja y presenta los presupuestos con profundos compromisos sociales, ya que 8 de cada 10 euros se destinan a política social, sanidad y educación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar