Turismo
La ruta de los puentes colgantes de Murcia que encierra la trágica leyenda de una novia
La belleza de este paraje invita a dar un paseo para cargar energías
En el Valle de Ricote de la Región de Murcia se encuentran los Puentes Colgantes de Ojós, una ruta perfecta para el recién estrenado otoño. Durante el recorrido, se encuentran los puentes colgantes, unas estructuras que hacen de la ruta toda una experiencia única ya que cruzan los ríos y permiten disfrutar de las espectaculares vistas del valle desde una perspectiva única.
El embalse de Ojós, es otro de los enclaves enclave único en el que la parada es obligatoria para descansar, reflexionar, tomar fotografías y tomar un respiro.
En este recorrido hay un punto de especial interés. Se trata del Salto de la Novia que cuenta con varias leyendas. Una de ella la leyenda en la Edad Media, la hermosa hija del comendador de Santiago en Ricote se enamoró de un oficial cristiano. Sin embargo, el valiente luchador murió cuando luchaba en una batalla. No hubo manera de que encontrase consuelo y se "perdió" entre las aguas del río.
Otra versión de la leyenda habla de un amor imposible. La joven y su amado decidieron huir ante la amenaza del padre del chico, pues su padre no apoyaba su relación con la hija del comendador. Sin embargo, no pudieron culminar su historia y el chico fue capturado y ejecutado por las tropas árabes, mientras que ella tratando de huir cayó por el acantilado.
Más allá de las leyendas que envuelven a este paraje, se trata de un enclave singular. El río Mula presentan aguas turbulentas que llenan de fuerza este paisaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar