La Covid se adueña de Navarra: los contagios pulverizan todos los récords

Alcanza una incidencia de 1.062 casos por cada 100.000 habitantes, el nivel más alto en toda la pandemia en España

Una tienda de souvenirs situada en la Calle Estafeta permanece abierta mientras que el bar de al lado ha cerrado sus puertas desde hoy hasta el próximo día cuatro de noviembre jornada en la que finalizará el confinamiento perimetral de la comunidad para evitar la propagación de la COVID-19.
Una tienda de souvenirs situada en la Calle Estafeta permanece abierta mientras que el bar de al lado ha cerrado sus puertas desde hoy hasta el próximo día cuatro de noviembre jornada en la que finalizará el confinamiento perimetral de la comunidad para evitar la propagación de la COVID-19.Jesús DigesEFE

Navarra ha vuelto a batir el récord de contagios, al alcanzar una incidencia de 1.062 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. La Comunidad foral registra además una incidencia a siete días de 558 casos, también récord, una positividad en los test del 14,6%, y una ocupación de las unidades de cuidados intensivos del 32,33%, con 43 enfermos críticos ingresados ellas. Esta región es la que está sufriendo más en estos momentos el impacto de un virus que golpea también con crudeza a comunidades que contaban con numerosos rastreadores, como La Rioja o Aragón. En la primera, la incidencia acumulada de casos es ya de 630, mientras que en la segunda supera los 682. Madrid, tan criticada hace unas semanas por las malas cifras y por la supuesta falta de rastreadores presenta una incidencia de 421 casos, mucho menos de la mitad que Navarra, pese a ser una autonomía densamente poblada y con una movilidad elevadísima. Otra zona en situación crítica es Melilla, que registra ya una incidencia de 915 casos, y en donde la positividad de los test bate todas las marcas, al alcanzar un 28,2%. En la ciudad autónoma los pacientes Covid-19 ocupan ya el 66 por ciento de las camas UCI, el lugar con un porcentaje más alto de toda España.