El compromiso con el talento, la clave de la excelencia

Gilead recibe, por segundo año consecutivo, la distinción Top Employer

Empleados de Gilead a las puertas su oficina
Empleados de Gilead a las puertas su oficina FOTO: GILEAD GILEAD

El sector farmacéutico está en continua evolución: cada día aparecen nuevos avances y, por ese motivo, es imprescindible estar actualizado en todo momento. Las compañías biotecnológicas apuestan firmemente por ello como parte de su inversión por el talento, ofreciendo a sus empleados una amplia gama de programas formativos de calidad destinados a impulsar sus habilidades y aptitudes.

Para Gilead, esta formación es un pilar fundamental en el desarrollo de sus empleados. Tiene una visión de compañía transformadora en sus tratamientos, pero también en sus procesos y métodos, buscando mejorarlos de manera constante.

Todo ello ha llevado a la compañía a ganar reconocimientos como el Top Employer España que, por segundo año consecutivo, la ha elegido por su alto compromiso con el talento de sus profesionales. Esta certificación demuestra el gran compromiso de la compañía por conseguir un entorno de trabajo mejor, algo que queda demostrado en la excelencia de sus políticas y proyectos de personas.

Como explica Mónica Urrutia, directora de Recursos Humanos de Gilead, «para Gilead España es un orgullo recibir el reconocimiento Top Employer 2023, ya que uno de nuestros objetivos estratégicos es convertirnos en el empleador de elección en nuestro sector. Esta certificación confirma que estamos en el buen camino, y que estamos realizando un buen trabajo con nuestras prácticas y programas de Recursos Humanos poniendo siempre a nuestros empleados en el centro de todo lo que hacemos, para hacer de Gilead el mejor lugar para trabajar, evolucionando con las necesidades de nuestros empleados».

El compromiso de Gilead reside en cuidar el talento de la compañía con los más altos estándares de integridad y excelencia: «Desde Recursos Humanos trabajamos constantemente para crear un entorno de trabajo inclusivo, diverso, y que garantice la seguridad psicológica. Tenemos políticas de flexibilidad que permiten la adaptación de la vida personal y profesional de nuestros empleados y creamos un ambiente de trabajo saludable. Todo esto y el foco en el desarrollo profesional de los empleados son los pilares en los que nos basamos para cuidar y potenciar nuestro talento. Siempre poniendo en práctica nuestros valores fundamentales y nuestro modelo de liderazgo humano y centrado en las personas» señala Urrutia.

Para lograrlo, continúa, «es fundamental que los líderes de personas entiendan y pongan en práctica nuestros valores y que comprendan que uno de sus más importantes objetivos es la gestión de personas: desarrollar y empoderar al equipo, y crear un ambiente de inclusión donde cada uno pueda aportar lo mejor de sí mismo desde su autenticidad y particularidad. En Gilead hacemos posible lo imposible y afrontamos los retos rompiendo paradigmas para destacar en un sector como el farmacéutico que se encuentra en continua transformación», concluye la directora de Recursos Humanos.

Apuesta por proyectos innovadores

►Academia Gilead: un innovador proyecto de formación destinado a fomentar la excelencia en el conocimiento en Oncología de sus empleados. La iniciativa, está acreditada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
►Promociona: desde hace cuatro años apoya esta iniciativa liderada por la CEOE de la que son patrocinadores únicos y que este año cumple una década impulsando a las mujeres a asumir puestos de alta dirección bajo los valores de igualdad, compromiso y diversidad, apostando por un liderazgo compartido entre hombres y mujeres en la empresa.