Sucesos

Una yegua le salva la vida a su dueña

“Ha adaptado su comportamiento para ayudarme y, echando la vista atrás, ahora me doy cuenta de que fue la primera en entender lo que me estaba pasando”

Una yegua le salva la vida a su dueña
Una yegua le salva la vida a su dueñalarazon

Kelly Ann Alexander, una mujer de 43 años, asegura que su yegua Aliyana le salvó la vida. La mujer escocesa de Blackburn (Edimburgo) afirma que Aliyana detectó su tumor cerebral, según ha informado “Daily Record”.

La escocesa llevaba varios meses sufriendo convulsiones, causa por la que le diagnosticaron epilepsia. Sin embargo, su yegua le olfateaba constantemente el lado derecho de su cabeza, por lo que se dirigió de nuevo al hospital para que le realizaran más pruebas. Finalmente se descubrió que padecía un tumor cerebral de bajo grado.

La mujer afirma que su yegua:

No obstante, tras someterse a cirugía el tumor volvió a aparecer, pero a pesar de ello la escocesa asegura que Alyana es “la mejor terapia que podría tener”.

Actualmente, la mujer colabora con la organización benéfica “Brain Tumor Research” para crear conciencia sobre los tumores cerebrales. Asimismo, ha querido señalar que “pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad”.

Joe Woollcott, gerente de recaudación de fondos comunitarios en una declaró para “Edinburgh News” que “Los tumores cerebrales son la principal causa de muerte por cáncer en niños y adultos menores de 40 años y, sin embargo, históricamente solo el 1% del gasto nacional en investigación del cáncer se ha asignado a tumores cerebrales”.