Sociedad

Un hombre negro secuestra a una mujer blanca y le obliga a ver una serie sobre el racismo

Robert Lee obligó a la mujer a ver la serie de “Raíces” de nueve horas, “si no lo hacía la mataría y esparciría sus trozos por la carretera”

El hombre que secuestró a una mujer ya ha sido detenido
El hombre que secuestró a una mujer ya ha sido detenidolarazon

Ha ocurrido en Chicago, donde Robert Lee Noye, de origen afroamericano, supuestamente mantuvo cautiva a una mujer blanca, obligándola a ver toda la serie de Raíces, aproximadamente nueve horas. Según se informó, el hombre quería que la mujer de 52 años entendiere mejor su racismo. De hecho, la serie trata precisamente del levantamiento de los esclavos negros contra sus opresores en el contexto de la Guerra Civil Americana.

El hombre, que ya ha sido detenido, retuvo a la mujer en su casa y se sentó con ella a ver la serie originalmente de 1977. Cuando la víctima trató de escapar, el hombre la amenazó con matarla y tirar sus restos descuartizados por una carretera de camino a Chicago.

Ahora, Noye está detenido, acusado de hostigamiento en primer grado y retención forzosa. Por el momento se desconoce si la víctima y el acusado se conocían anteriormente, aunque todo apunta a que no.

En cuanto a la serie, ésta se baso en un libro de igual nombre y publicado en 1976 que narraba la historia de una familia afroamericana esclava a lo largo de varias generaciones, comenzando con Kunta Kinte. Fue todo un éxito y generó un gran debate en los hogares y escuelas de todo el país acerca de lo que realmente vivieron los antepasados negros de los ahora ciudadanos americanos. En Nigeria, por ejemplo, el programa alentó al gobierno a realizar medidas para mejorar el país, mientras que en Alemania Occidental supuso las primeras discusiones sobre el Holocausto acometido durante la Segunda Guerra Mundial.

La serie se emitió en más de cinco países y estuvo nominada a 37 premios Emmy, de los cuales ganó nueve, además de un Globo de Oro.