Guardia Civil
Aumentan los delitos de maltrato animal
El SEPRONA de la Guardia Civil ha realizado más de 10.000 actuaciones
El Servicio de Protección de la Naturaleza(SEPRONA), de la Guardia Civil detuvo e investigó durante el pasado año a un total 4.234 personas por delitos relacionados con el medio ambiente. Durante este periodo, se tramitaron más de 107.000 infracciones administrativas. Asimismo, investigó 4.089 delitos contra el medio ambiente.
Los delitos que más han aumentado son los relacionados con la defraudación y distracciones de agua; y los delitos de maltrato animal. El esclarecimiento de los delitos de incendios forestales también sigue en aumento.
Sobre los delitos de defraudación de aguas y desviaciones análogas, han sido1.634 delitos y 845 detenidos/investigados. Fruto de ello, son las distintas intervenciones que se han realizado para la detección de pozos y extracciones ilegales del medio natural. En relación con los delitos de incendios forestales, se han esclarecido un total de 403, el doble que el año anterior.
Destacan las infracciones administrativas en la normativa sobre vertidos y residuos, con 20.084 denuncias, entre ellas las relativas a la normativa sobre el ejercicio de la pesca, en su mayoría continental, con 12.491; las actuaciones relacionadas con animales de compañía, con 10.332; sanidad animal, con 9.594 y las actuaciones en materia de aguas con 5378 actuaciones.
También, 5.241 infracciones relativas a la normativa sobre los espacios naturales flora y fauna, o las 5.097, sobre normativa de caza.
Desde comienzos de mes, la Guardia Civil ha iniciado la campaña de prevención e investigación de incendios forestales, en la que distintos especialistas del SEPRONA se desplegarán en los lugares más sensibles con el fin de evitarlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar