«Santander Ayuda» a los más afectados por la crisis

El programa apoya los proyectos de veinte ONG que apoyan a los colectivos más vulnerables

Con carácter extraordinario por segunda vez en los últimos meses, Banco Santander lanza, a través de la Fundación Banco Santander, la 19ª edición del programa Santander Ayuda, para apoyar los proyectos de 20 ONG que contribuyan a paliar los efectos de la actual crisis de la Covid-19 en los colectivos más vulnerables.

En esta segunda edición especial, Santander Ayuda impulsa la asistencia directa y de emergencia a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión afectados socioeconómicamente por los efectos de la pandemia: personas con discapacidad, mayores, menores en riesgo y sus familias, enfermos mentales o graves, etc. Para participar, las organizaciones interesadas podrán rellenar el formulario de solicitud a través de www.fundacionbancosantander.com. El plazo de participación estará abierto del 14 de septiembre al 13 de octubre y los seleccionados recibirán una aportación de 5.000 euros. El listado de proyectos seleccionados se dará a conocer el 30 de octubre.

La primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo de la pandemia se desarrolló en mayo para atender las necesidades más urgentes producidas en las semanas más duras de la pandemia. En total, Banco Santander y la Fundación Banco Santander han destinado 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones anteriores del programa Santander Ayuda, que nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión.

En sus cuatro años de vida, se han apoyado 380 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 250.000 personas en situación de vulnerabilidad: 120 para luchar contra la pobreza, 157 para la atención e integración de personas de discapacidad, 71 iniciativas orientadas a mejorar la vida de enfermos graves y 32 que buscan promover la autonomía de los mayores.