Consumo

Decathlon alerta del riesgo de rotura de un flotador infantil

Los productos de la marca Nabaiji fueron vendidos entre el 1 de enero y el 3 de julio de 2021

Aviso
Avisodecathlon

Decathlon alerta en su página web de un defecto en los flotadores arco bebé de la marca Nabaiji, que provoca que una de las juntas del producto se rompa con el riesgo que conlleva para la seguridad de los niños que lo utilicen, tal y como ha informado hoy Facua.

Los productos afectados se corresponden con las referencias 8578834, 8543240 y 8383781, y fueron vendidos entre el 1 de enero y el 3 de julio de 2021, ambos inclusive.

“Somos conscientes de que este producto ha tenido una gran aceptación entre muchos de vosotros. Lamentablemente, en cumplimiento de nuestros procesos de calidad, los equipos de Nabaiji han identificado un riesgo potencial asociado con la ruptura de una junta del flotador”.

“La junta puede romperse parcialmente y de forma progresiva, separando la parte inflable de la parte de tejido donde se coloca el niño”.

“Este fenómeno es muy aleatorio y solo se produce en muy pocos casos. No lamentamos ningún accidente relacionado con este problema, sin embargo, no queremos correr ningún riesgo que afecte a la seguridad de nuestros pequeños usuarios y, por ello, estamos retirando todos nuestros productos”, añade la compañía.

Por precaución, Decathlon ha comenzado con la retirada de este producto del mercado: “como medida de precaución, te invitamos a devolver tu producto en la tienda más cercana para que te reembolsemos el dinero”.

La compañía pone a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 900 100 903 para aclarar dudas (de lunes a sábado de 10 a 20 horas).