Internet

Instagram quiere parecerse a Vine

La Razón
La RazónLa Razón

El jueves (20 de junio) Facebook organizará un evento para los medios en sus oficinas centrales de Menlo Park. La firma social ha invitado a los periodistas "a aprender acerca de un nuevo producto", una "gran idea"en la que habría estado trabajando un pequeño equipo.

La empresa de Mark Zuckerberg no ha dado más detalles sobre qué va a presentar. Pero desde TechCrunch parecen tener la respuesta. Afirman, de acorde a una fuente cercana a la compañía, que la novedad no se centrará en Facebook, sino en su aplicación Instagram.

Y es que parece que la herramienta creada por Kevin Systrom y compañía podría dejar de ser una app eminentemente fotográfica y dotarse de la posibilidad de grabar vídeos cortos, que durarían entre 5 y 10 segundos. Efectivamente, Facebook y Twitter se copian actuamente (hace unos día las primera incluyó hashtags) que los de Menlo Park darle a Instagram un toque más parecido a Vine.

Con este movimiento Facebook querría aprovechar la creciente popularidad de las apps de vídeo y los GIFs animados. Además de Vine, también han surgido otros servicios similares con cierto éxito como Viddy, Cinemagram y SocialCam, que se han autodenominado en alguna ocasión como los 'Instagram del vídeo'.

La incorporación de vídeo a Instagram llegaría en el momento justo. Vine superó a la app de Facebook en el Top Gratis de la categoría Social de Google Play hace unos días, tras liberarse su versión para Android. Además, ya se comparten más enlaces de vídeos de Vine en Twitter que fotos de Instagram, como evidencia este gráfico.