Videos

Asesinada a puñaladas una mujer de 32 años en Ávila

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España asciende a 33, y éste sería el tercer caso en Castilla y León

Los facultativos sólo pudieron confirmar la muerte de esta mujer que fue encontrada inconsciente y con heridas de arma blanca
Los facultativos sólo pudieron confirmar la muerte de esta mujer que fue encontrada inconsciente y con heridas de arma blancalarazon

Una mujer de 32 años, M.B.M., ha muerto en la localidad abulense de Arévalo tras sufrir una agresión con arma blanca, y que según todos los indicios podría ser un caso violencia machista.

Una joven de 33 años falleció en la noche del miércoles al jueves, al sufrir una agresión con arma blanca por parte de su pareja, un varón de 32 natural de Madrid. El suceso se produjo en el domicilio familiar de la calle Cedro de Arévalo (Ávila) sobre las 23:00 horas, cuando los vecinos alertaron sobre una fuerte discusión entre la pareja, que se encontraba en trámites de separación.

Tenían dos hijas menores, fruto de la relación, que se encontraban en la vivienda en el momento del fallecimiento, un caso más de violencia de género que se ha cobrado, en lo que va de año, la vida de tres mujeres en Castilla y León. Fue la Policía Local la primera en acudir al domicilio, alertados por la propia víctima, quienes comunicaron a la Guardia Civil el hallazgo de una mujer con señales de violencia y detuvieron al presunto autor del homicidio.

El Ayuntamiento de la localidad soriana, donde había nacido la joven, y la subdelegación del Gobierno, en coordinación con otras administraciones, convocaron una concentración de duelo y condena a las 19,30 horas en la plaza Real del municipio. Las banderas del Consistorio ondean a media asta desde ayer en señal de duelo por la muerte de la mujer y se han decretado tres días de luto.

La Diputación de Ávila expresó también su «más enérgica» condena por la muerte de una mujer a manos de su pareja, Por ello, se sumó a los actos programados, a los que acudió la vicepresidenta y responsable del Área de Familia, Beatriz Díaz.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, reprobó también lo sucedido, a lo que añadió que «todos tenemos que trabajar y hacer lo que esté en nuestra mano para erradicar esta lacra social que ya se ha cobrado la vida de 33 mujeres en España». Por otro lado, la Junta recordó que cualquier persona que detecte o sufra malos tratos, además de denunciarlos, cuenta con una red de recursos para «atenderla y protegerla en todas las situaciones».