Videos

BBVA celebra su VIII Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas

BBVA ha celebrado este domingo la VII edición de la Carrera Solidaria, que ha recorrido gran parte del paseo de la Castellana, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad a través de Cáritas Madrid. La competición se ha compuesto de dos recorridos diferentes, de 5 y 10 kilómetros, que han tenido como punto de salida el conocido edificio de la sede bancaria, la Torre de BBVA. Hasta allí se han desplazado todos los participantes, a los que se les ha entregado una camiseta representativa para recorrer la prueba con ella.

En declaraciones a Europa Press, el director de Recursos Humanos y Servicios del grupo BBVA, Juan Ignacio Apoita, ha confirmado que han sido un total de 8.000 personas las que han recogido su dorsal impreso en la camiseta.

Pero Apoita ha recalcado que gracias a esas personas van a poder llevar a cabo el objetivo principal del evento, que es "ayudar a Cáritas", ya que "va destinado a la ampliación y desarrollo de un economato social". "Aquí por Madrid en la que pueden atender a muchas familias para que puedan hacer la compra a unos precios mucho más reducidos", ha asegurado.

Apoita también ha indicado que desde BBVA van a encontrar la forma de "colaborar siempre con Cáritas". Para conseguirlo, Apoita ha explicado que cada participación tenía "un precio de 10 euros", con los que sumados se han recaudado "80.000 euros"a los que hay que añadir los "60.000 euros que pone BBVA adicionales". Una recaudación final de "140.000 euros"que irá destinada a los alimentos de las familias más desfavorecidas. Entre ellos ha colaborado Cristina Blázquez, la ganadora de los 10 kilómetros con un tiempo de 36'39. Blázquez ha informado que ha decidido venir a esta carrera porque le "gusta el recorrido". "Quería probar cómo estoy de ritmo, es una carrera que me gusta y me parece que esta bien organizada", ha apostillado.

Respecto a los sentimientos que le producen haber ganado la carrera, Blázquez, ha considerado que se siente "feliz"cada vez que gana una carrera, pero sobretodo por "el tiempo"que ha hecho, ya que supone una superación personal.

Para que otras personas que han estado indecisas en apuntarse a la prueba, Blázquez ha creído que es importante que se aumente la participación en este tipo de carreras, ya que le parece que "correr es un deporte barato y que cualquiera puede hacer". "Solo veo cosas positivas en correr", ha resaltado.