En Gijón

Brutal ataque de un perro a sus dueños: la Policía tuvo que acceder a la casa con escudos

Los jóvenes de 25 y 23 años tuvieron que ser hospitalizados tras el ataque del animal

American Staffordshire Terrier
American Staffordshire Terrierlarazonlarazon

Un hombre y una mujer han resultado heridos tras ser atacados por un perro de su propiedad, un American Staffordshire, cuando se encontraban en su domicilio del barrio de Contrueces en Gijón y al que tuvieron que acceder varios agentes de la Policía Nacional para reducir al animal.

Según han informado fuentes policiales, el hombre herido, de 25 años, ha sufrido heridas en el brazo derecho y la pierna izquierda y la mujer, de 23, presentaba lesiones en el brazo derecho y ambos fueron trasladados al hospital de Cabueñes.

Los hechos se produjeron en torno a las 7.30 horas de este domingo y los agentes que intervinieron se vieron obligados a acceder al domicilio con escudos para reducir al perro, de una raza catalogada como potencialmente peligrosa, y que ha trasladado a un centro de protección de animales.

"Estamos hablando de una raza que es grande, que es fuerte y que tiene una mordida potente", explica el veterinario Carlos Rodríguez en declaraciones a Antena 3. El animal "tiene algún tipo de problema en socialización, educación, vida en hogar. Ahí hay algo que no está bien hecho", afirma.

"A partir del primer mordisco, del primer ataque, los gritos, los intentos por separarse. Eso lo que está haciendo es subir el grado de tensión y más el grado de ataque", sentencia el experto.