Chicote se come a Mario Conde

El chef de laSexta domina el «prime time» del jueves en su despedida y eclipsa el estreno del «biopic» de Telecinco sobre el banquero

14,7% de «share» marcó «Pesadilla en la cocina»
14,7% de «share» marcó «Pesadilla en la cocina»

Los espacios de cocina están de moda en televisión. Si ya lo demostró «MasterChef» con la emisión de la final el pasado martes, lo ha reiterado «Pesadilla en la cocina», que cerró este jueves su temporada en laSexta imponiéndose sobre el «biopic» «Mario Conde, los días de gloria» de Telecinco. El espacio en el que el chef Alberto Chicote ayuda a otros compañeros de profesión a sacar sus negocios adelante consiguió reunir en el último episodio de su segunda temporada a 2.319.000 espectadores, lo que se tradujo en un 14,7% de cuota de pantalla. Además, se alzó con el minuto de oro, al registrar un 19,4% de cuota a las 23:48 horas. Por su parte, Telecinco y la miniserie sobre el famoso banquero tuvo que conformarse con el segundo puesto del «prime time» del jueves, con 1.689.000 seguidores y 11,1% de cuota, que fue seguido muy de cerca por «Clásicos de La 1» –que emitió la película «Lanza rota»–, con 1,5 millones de espectadores y un dato del 10,7%.

Una fuerte apuesta

Así, «Pesadilla en la cocina» cerró el curso televisivo convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto en la historia de laSexta, con una media de 13% de «share» y casi 2,5 millones de seguidores. Asimismo, Alberto Chicote registró su mejor marca en la emisión del 20 de junio, con su ayuda para reflotar el restaurante italiano Vivaldi. Por su parte, Telecinco confió de nuevo en un «biopic», pero parece que «Mario Conde. Los días de gloria» no ha conseguido el éxito de otros espacios del mismo género emitidos anteriormente por el canal de Mediaset. Telecinco puso en antecedentes al público con una entrevista realizada por Ana Rosa Quintana al protagonista del espacio, Conde. Además, durante la emisión de la miniserie, la red social Twitter fue testigo de un comentarista de excepción, ya que el ex presidente de Banesto iba dando sus apuntes escena a escena, al reconocer que «la chulería del gobernador era épica» o avisando a los espectadores sobre lo que iba acontecer, con frases como: «Atención a lo que hace un gobierno controlando un banco privado». Pese a los esfuerzos de la cadena de Fuencarral, el careo con el chef de laSexta eclipsó el estreno de la «tv movie», que quedó muy por debajo de los datos que habían obtenidos sus predecesoras: el «biopic» sobre Tita Cervera obtuvo en su desenlace un 18,8% de «share» y «Mi gitana» –sobre Isabel Pantoja– se mantuvo en sus tres episodios por encima del 18% de cuota de pantalla. Sin embargo, «Mario Conde» tendrá que esperar al segundo asalto para saber si será capaz de mejorar sus datos.

¿Abrirá Telecinco su propia cocina?

Parece que Telecinco quiere aprovechar el tirón de la cocina en televisión y se está planteando adaptar el «reality» culinario «The Taste», que la cadena americana ABC estrenó el pasado mes, según publica «El Confidencial Digital». Se trata de un espacio en el que se combinan características del programa musical «La Voz» –de valoraciones a ciegas– con «Masterchef» –ya que cuenta con cuatro chefs como «coaches»–.